Tribunal confirma sentencia de 9 años de Javier Duarte

Sin embargo, el Tribunal revocó el decomiso de más de 40 propiedades presuntamente ligadas al ex gobernador Javier Duarte

Amparo a Javier Duarte

Regeneración, 18 de mayo de 2020. Un Tribunal Federal confirmó la condena de nueve años de prisión al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aunque frenó el decomiso de sus bienes.

El ex mandatario estatal perdió la apelación con la que intentaba que el tribunal revocara el proceso en el que se le condenó por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa

La reafirmación de la sentencia se da al considerar que el proceso penal en el que el político aceptó declarase culpable fue totalmente legal, refiere Animal Político.

La resolución de la magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la capital es resultado de una apelación que Duarte promovió en contra de la sentencia condenatoria que se le dictó en septiembre de 2018

Por otra parte, el tribunal revocó el decomiso de más de 40 propiedades presuntamente ligadas a Duarte

Bajo el argumento que se trata de bienes de otros procesados que aún no son condenados.

La sentencia para Duarte llegó después de que éste se declarara culpable y renunciara a su derecho de ir a juicio en lo que se conoce como «procedimiento abreviado».

A cambio, se le dictó la pena mínima y se le retiró el delito de delincuencia organizada, la acusación más grave que pesaba en su contra.


Rancho de Javier Duarte será utilizado como hospital para atender Covid
El Inecol informó que en este inmueble se atenderán personas con Covid-19 de la región central de Veracruz, estado que desfalcó Duarte cuando fue gobernador

Regeneración, 27 de abril del 2020. El rancho «El faunito», decomisado a Javier Duarte, será utilizado para atender a pacientes de coronavirus en Veracruz

La propiedad ubicada en el municipio de Fortín de las Floresse incautó y entregó al Inecol perteneciente al Conacyt y ahora servirá para hacer frente a la epidemia.

La propiedad cuenta con más 15 recámaras, y fungirá como un hospital para así atender a más personas afectadas con la enfermedad.

En los 60 mil metros cuadrados que lo conforman, también hay un salón, una capilla, una casa alterna de visitas, cancha de futbol, paddle y tenis.

En este sitio se decomisaron 17 pinturas de artistas como Botero, Miró, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y además, una escultura de Javier Marín.

El rancho «El faunito» lo compró Javier Duarte cuando era gobernador a través de Juan José Janeiro Rodríguez, como prestanombres.

La entidad científica apuntó que esta estrategia estará coordinada por la Secretaría de Seguridad de Veracruz y la Secretaría de Salud federal.

A través de un comunicado, el instituto el anunció que prestaría estas instalaciones a la federación para hacer frente a la contingencia por coronavirus.

También se informó que en este inmueble se atenderán personas con Covid-19 de la región central del estado.

«Hoy formalizó el préstamo a la SSP del Estado de Veracruz del rancho El Faunito, localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 (…)».

El Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de…

Posted by INECOL – Instituto de Ecología, A.C. on Thursday, April 23, 2020