Tribunal declara improcedentes denuncias del PAN vs AMLO

Tribunal de BC declaró inexistentes las infracciones a leyes electorales señaladas por el PAN contra AMLO, por  “Mañanera” en Tijuana el 27 de marzo del 2019

Tribunal rechaza queja del PAN contra AMLO
Tribunal rechaza queja del PAN contra AMLO

Regeneración, 6 de marzo del 2020. Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, declaró improcedentes las denuncias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como funcionarios que fueron denunciados por el PAN en el pasado proceso electoral.

Se trata de una serie de infracciones a las leyes electorales invocadas por la derecha mexicana y que presuntamente involucraban a personajes clave de la 4T.

Pero se los desecharon por improcedentes, al no encontrarse infracción alguna por parte de los funcionarios.

Y es que esta mañana se realizó la sesión del Tribunal, que preside el magistrado Leobardo Lozaiza Cervantes.

En la que se resolvieron los procedimientos sancionadores PS-61/2019 y PS-64/2019.

Ambos presentadas por el PAN, la primera contra diputado del PRD, René Cruz Aparicio, y la segunda contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos proyectos fueron presentados ante el tribunal por el magistrado Jaime Vargas Flores.

LEER MÁS:  Con Sheinbaum habrá más trenes y 1 millón de viviendas al año: AMLO

En los que propuso que eran inexistentes las infracciones referentes a las leyes electorales, lo que fue aprobado por unanimidad.

Lo anterior según detalla Alejandro Domínguez de La Voz de la Frontera.

Y las acusaciones

El PAN señaló ilegal la presencia del legislador federal por el PRD, en un acto de campaña electoral en la contienda pasada.

Sin embargo, el magistrado Vargas Flores señaló que los legisladores pueden acudir a eventos partidistas, siempre y cuando esto no intervenga en su labor legislativa.

Y aunque se acreditó la presencia del diputado, no se comprobó la utilización de recursos públicos, además, no se distrajo de su labor legislativa.

El periodista Dominguez puntualiza que en el segundo proyecto, el PS-64/2019, se declaró inexistente la infracción en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha infracción inexistente también aplica a funcionarios de su gabinete,  como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

Además del encargado de Seguridad, Alfonso Durazo, así como Jesús Ramírez de comunicación social.

Los hechos el  27 de marzo de 2019, previo al inicio de las campañas electorales locales.

LEER MÁS:  Ninguna sobrerepresentación de Morena en diputados: Luisa Ma. Alcalde

Ahí, AMLO encabezó una conferencia matutina en la ciudad de Tijuana, en la que intervinieron los citados funcionarios, que hablaron sobre cuestiones de seguridad.

Finalmente la Voz de Frontera subraya a juzgar de la autoridad, en el evento solo se tocaron temas de seguridad nacional, y no se enalteció la figura de ningún candidato.

Además los juzgadores tampoco encontraron que hablara mal de nadie.

Incluso que no se reflejó el interés de buscar un cargo de elección electoral y , tampoco hubo intromisión en el proceso.

Desechado.