Compartir

El Tribunal de Justicia Adminsitrativa ordenó demostrar que el proyecto de la termovalorizadora es el más viable para la Ciudad de México.

 

Investigada por EU, empresa encargada de la planta termovalorizadora el sarape de Mancera

Regeneración, 15 de octubre de 2018.- El Tribunal de Justicia Administratica (TJA), mandó parar cualquier trabajo en favor de la planta Termovalorizadora o planta de aprovechamiento de residuos urbanos, por considerar que se estaba pagando excesivamente.

La resolución, emitida el pasado 4 de octubre, abarca el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la obra, que a decir del TJA, están sobrevaluados en el contrato suscrito el pasado 7 de mayo de 2017.

LEER MÁS:  Hombre trepa antena de 20m en intento de suicidio en Isabel La Católica

De esta manera, se suspenden todos los trabajos que se suscribieron con la sociedad Termo WET, hasta que se demuestre que las condiciones planteadas en el contrato son las que más convienen a la ciudad.

La solicitud de suspensión fue otorgada a Adriana Gutiérrez Medina, quien asegura en su demanda que “el proyecto en materia de contrato no es un gasto conveniente para el Gobierno de la Ciudad de México en términos de eficiencia del gasto público, ya que el precio que pagará por dicho proyecto es infinitamente mayor al precio de mercado de un proyecto de esa naturaleza”.

LEER MÁS:  Magistrados del TSJ recibirán bono de 16.7 mdp por ‘desgaste’

El tribunal dio la razón a la quejosa ya que el “indebido manejo de los recursos públicos compromete la capacidad de los gobiernos para cumplir con sus obligaciones en materia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, incluidos los de salud, educación, agua, transporte o saneamiento, que resultan esenciales para su realización”. Es por ello que de no comprobarse que es el mejor proyecto, quedará cancelado.

La planta termovalorizadora fue planteada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, serviría para convertir la basura de la ciudad, en energía eléctrica, que sería aprovechada para proveer al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

LEER MÁS:  Luego de retraso, Conagua iniciará bombeo esta noche

El costo de este servicio, que se convertiría en deuda para la ciudad y que se considera por encima de lo que establece el mercado, sería de más de 80 mil millones de pesos pagaderos en 30 años.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook