Tribunal Electoral de la CDMX ordena recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc

El TECM determinó un conteo total de los votos en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de la impugnación de Caty Monreal y Morena

El TECM determinó un conteo total de los votos en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de la impugnación de Caty Monreal y Morena

RegeneraciónMx, 5 de julio de 2024. Caty Monral promovió un juicio de inconformidad por la elección de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde resultó ganadora Alessandra Rojo de la Vega.

De acuerdo con el representante del partido Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Eduardo Santillán, se anunció un recuento total de votos.

Y es que, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) ordenó revisar todas las casillas de la elección del pasado 2 de junio.

Por lo que, dicho proceso será realizado por el 09 Consejo Distrital del IECM, con cabecera en la demarcación territorial Cuauhtémoc.

Pues Alessandra Rojo de la Vega logró 46.7 por ciento de los votos, superando a Caty Monreal, quien alcanzó 42.5 por ciento de los 306 mil 075 votos registrados.

LEER MÁS:  Julio Menchaca codena hallazgo de dos cuerpos encontrados dentro de costales en Pachuca; esto se sabe

De la Vega inconforme por el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc

Por lo cual, de la Vega mostro su descontó a través de un video que compartió en sus redes sociales, donde señala que ya pasó más de un mes de las elecciones.

Asimismo, indicó que dicha decisión viola los derechos y ataca la voluntad de los votantes; mientras que se prepara el camino para un fraude electoral.

Sin embargo, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) determinó llevar a cabo el recuento total de los votos; luego de que Morena impugnó la elección en la alcaldía Cuauhtémoc por diversas irregularidades en el proceso electoral.

El Tribunal determinó que “es procedente la realización, en sede administrativa, de un recuento total de la votación emitida en la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc”.

“Se ordena al 09 Consejo Distrital del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Cabecera de Demarcación Territorial Cuauhtémoc, proceda a realizar el nuevo escrutinio y cómputo señalado en el Acuerdo Plenario, conforme a lo señalado en la Consideración Cuarta de la resolución”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también