El Tribunal Electoral de San Luis Potosí canceló el registro de las candidaturas a diputaciones plurinominales de Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y Lidia Nallely Vargas Hernández, ambos de Morena; ya que actualmente son funcionarios federales.

Tribunal Electoral de San Luis Potosí tumba candidaturas de pluris de Morena

Regeneración, 15 de abril del 2021. El Pleno del Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP) canceló el registro de las candidaturas a diputaciones plurinominales de Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y Lidia Nallely Vargas Hernández, ambos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); de acuerdo con los estatutos del partido, los aspirantes no pueden ser candidatos dos veces consecutivas.

El morenista Juan José Hernández Estrada impugnó las candidaturas de Badillo y Vargas, a través del expediente TESLP/JDC/62/202. Los dos contendientes son diputados federales plurinominales de Morena.

Los magistrados Yolanda Pedroza Reyes, Rigoberto Garza de Lira y Dennise Adriana Porras Guerrero consideraron que el argumento tiene fundamento; creen que es suficiente para cancelar el registro. Por lo que el TESLP pidió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informar a Morena que tiene que reponer las primeras dos posiciones
de la lista que presentó.

La Ceepac tiene un plazo máximo de 72 horas para solicitar al partido la planilla de los
candidatos sustitutos para diputados de representación proporcional en San Luis Potosí.

En este sentido, los magistrados del Tribunal instruyeron a la Comisión Nacional de Elecciones sustituir las candidaturas de Badillo Moreno y Vargas Hernández.