Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz echaron abajo la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez
Tribunal Electoral de Veracruz quita candidatura Miguel Ángel Yunes Márquez
Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz echaron abajo la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez

Regeneración, 19 de mayo de 2021. El panista Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se quedó sin candidatura.

Echan abajo su candidatura

Y es que por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) echaron abajo su candidatura a la alcaldía de Veracruz, ya que determinaron que incumplió con los requisitos de residencia efectiva de más de tres años.

“Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”, confirmaron los magistrados.

LEER MÁS:  Rescatan a 262 migrantes en varios municipios de Veracruz

Cabe recordar que tras perder la gubernatura frente a Cuitláhuac García en el 2018, Yunes Márquez abandonó el país, lo que le fue comprobado en documentos oficiales y esto llevó a la decisión del TEV.

Piden al PAN que realicen sustitución de candidato

También, los magistrados ordenaron a los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PAN que realicen la sustitución de candidato.

Y es que horas antes del fallo, el candidato panista ya había previsto que esto sucediera, ante lo cual dijo que recurriría la sentencia ante órganos federales.

LEER MÁS:  Quirino Ordaz no debe renunciar al PRI para ser embajador: AMLO

Además, el PAN publicó a través de sus redes sociales que no permitirán que Morena “quite” a los veracruzanos la libertad de elegir libremente.