Tribunal retira orden de aprehensión en contra de García Luna por enriquecimiento ilícito

Un Tribunal negó entregar una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna, acusado de enriquecimiento ilícito por la FGR.

Tribunal retira orden de aprehensión en contra de García Luna por enriquecimiento ilícito

RegeneraciónMx, 3 de octubre de 2023.- El Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito resolvió negar una orden de aprehensión contra Genaro García Luna.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el Primer Tribunal se negó a entregar la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública; acusado de enriquecimiento ilícito durante su gestión entre el 2000 y el 2012.

La FGR señaló que se basó en una acusación de ingreso injustificado, por 43 millones de pesos, los cuales no constaban en sus declaraciones fiscales y patrimoniales.

LEER MÁS:  El bello arte de no llamar a las cosas por su nombre [Parte 1]

Asimismo, la Fiscalía indicó que se realizaron las diligencias periciales contables, las cuales confirmaron que el patrimonio del exfuncionario era desproporcionado e injustificado; sin embargo, el Tribunal tomó la decisión de negar la orden de aprehensión contra García Luna.

De acuerdo con los magistrados, la legislación de la época no tipificaba adecuadamente el enriquecimiento ilícito en el servicio público; por esa razón se negaron a entregar la orden de aprehensión.

Por lo que, la FGR indicó que iniciará un procedimiento legal en contra del Juez de Distrito, Gerardo Genaro Alarcón López; así como contra los magistrados que confirmaron esta negativa, pues actuaron en contra de la administración de justicia.

LEER MÁS:  Continuará estricta vigilancia al interior de Cofepris contra corrupción y abuso: AMLO

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información