Tromba inunda ejido de Saltillo; alrededor de 25 familias resultaron afectadas

Una fuerte tromba de más de cinco horas provocó que dos presas del ejido de “El Ranchito”, en Saltillo, se desbordaran; algunas familias perdieron muebles y documentos importantes.

Regeneración, 28 de julio de 2018.-Alrededor de 25 familias del ejido “El Ranchito”, de Saltillo, resultaron afectadas por una tromba de más de cinco horas que azotó este jueves a la región cercana al ejido “La Ventura”, rumbo a Zacatecas.

Contrastando, Coahuila sostiene declaratoria de emergencia en 20 municipios por onda de calor.

Ricarda López, encargada y esposa del comisariado ejidal, notificó que la lluvia prolongada provocó que dos de las pequeñas presas que tienen en el ejido para el abastecimiento de agua, se desbordaran, esto hizo que los niveles de agua en algunas de las calles del ejido subiera hasta 40 centímetros.

LEER MÁS:  Puebla: fuga de gasolina provoca cierre de carretera y evacuaciones

No se reportaron personas heridas, pero algunas de las familias perdieron parte de sus muebles y documentos importantes; fotografías que se cubrieron con el lodo que dejó la tromba que a su vez trajo una fuerte cantidad de granizo, según los pobladores.

“Tuvimos que dormir con el agua al ras de la cama porque no se bajaba. Estuvo muy fuerte y pues no alcanzamos a guardar todo, nada más lo más importante. Probablemente perdimos la sala, el refrigerador y algunos documentos”, dijo un afectado.

Con información de Vanguardia 

LEER MÁS:  México podría recibir toneladas de basura de Estados Unidos
cargando...