Compartir

Trump aseguró que si los integrantes del éxodo migrante lanzan piedras contra las tropas estadounidenses, éstas responderán con balas. Anunció que podría enviar 15 mil militares a la frontera

 

Tropas dispararán contra éxodo de migrantes si éstos lanzan piedras_ Trump

Regeneración, 1 de noviembre de 2018. Si los integrantes del éxodo migrante, mejor conocido como “Caravana Migrante” lanzan piedras contra las tropas estadounidenses, éstas considerarán la agresión como de arma de fuego, por lo que responderán con balas, aseguró el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Si cualquiera lanza piedras, rocas, como hicieron en México, con el Ejército y Policía mexicanos, donde hirieron gravemente a policías y soldados de México… Consideraremos eso como un arma de fuego, porque no hay mucha diferencia, cuando te pegan en la cara con una piedra… Como saben, estuvieron muy violentos hace unos días, muy, muy violentos”.

Trump dio a conocer además que su Gobierno desarrolla un plan para impedir el asilo a los migrantes que entren a Estados unidos sin acceder por los puntos de entrada.

LEER MÁS:  Secuestran a 100 migrantes en Veracruz, fueron entregados al crimen organizado

La orden ejecutiva la emitirá la próxima semana, de acuerdo con El País.

Trump anunció también el miércoles que podría enviar hasta 15 mil militares en la frontera de EU con México.

Anteriormente el Pentágono había señalado que podrían desplegarse siete mil militares.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook