Truena Fayad contra entrega al PAN de candidatura a gobierno de Hidalgo

Agravios en lo oscurito y farsa, acusa el gobernador priista de Hidalgo. Dará batalla por democratizar al PRI. Coalición Va por México postulará un panista

Gobernador de Hidalgo contra acuerdo de Va por México

Regeneración, 30 de diciembre de 2021. Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, repudió el acuerdo de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de entregarle la candidatura a gobernador al Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que en la Coalición Va por México decidieron postular a un panista en el bastión del PRI en Hidalgo y a un priista en el bastión de PAN en Durango.

Repudio

Por medio de redes sociales el gobernador rechazó el acuerdo, acuso vicios en el procedimiento y todos los atributos de la mala fe.

Esto al punto de que acusó múltiples agravios en lo oscurito e incluye que siendo miembro de la comisión política del PRI, ni lo convocaron.

LEER MÁS:  Posponen juicio a Genaro García Luna hasta el 9 de enero en EE.UU

«La Comisión Política Permanente del PRI Oficial México le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido Acción Nacional; en un acto al que no fui convocado», denunció.

Al respecto subrayó «siendo integrante de esta misma comisión».

«Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia» agregó el gobernador de Hidalgo en Facebook.

Asimismo señaló que los agravios son a la militancia «…, que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México».

Dará pelea

Junto a lo anterior, refirió la indignación y postuló que defenderá un proceso de democratización del PRI, ante los agravios.

«A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado«, escribió..

LEER MÁS:  Posponen juicio a Genaro García Luna hasta el 9 de enero en EE.UU

«Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido».

Así como «el respeto a las dirigencias y consejeros estatales», postuló Fayad.

Lo malo

El PRI no es malo, dijo el gobernador de Hidalgo «lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa», espetó el priista.

Además dijo que dichas decisiones «solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional».

Así las cosas, en el contexto de la firma de los convenios de coalición y plataforma de la coalición Va por México, la oposición de derecha unificada en México.