Trump: 7 mil millones de dólares de defensa para muro e infraestructura

Trump busca reasignar un total de 7 mil 200 millones de dólares asignados a fondos militares para usarlos en el construcción del muro con México

Trump, más dinero para muro
Trump, más dinero para muro

Regeneración, 13 de febrero del 2020. Trump planea usar en primer instancia 3 mil 800 millones de dólares del Departamento de Defensa, en este año fiscal busca reorientar el gasto militar hacia el muro con México por un total de 7 mil 200 millones de dólares.

El Pentágono planea desviar 3,800 millones de dólares del Departamento de Defensa de Estados Unidos para construir la infraestructura del muro fronterizo, según documentos enviados al Congreso.

El Pentágono dejará de comprar varios aviones caza F-35 y drones «Reapers» para destinar 3 mil 800 millones de dólares más al muro que el presidente Donald Trump.

Lo anterior según informó France Presse.

Antes, el Pentágono había desviado para el muro fondos principalmente destinados a la construcción de instalaciones militares.

LEER MÁS:  Salud denuncia sabotaje a número 800 con falso mensaje en redes

Ahora, retirará presupuesto de equipos de defensa: aviones de combate, embarcaciones de asalto y la modernización de un programa de la Guardia Nacional.

Este movimiento llega después de que, el lunes, la Casa Blanca redujera a más de la mitad los fondos solicitados para el muro en el presupuesto nacional.

De los 5 mil 000 millones de dólares que pidió el año pasado, ahora pidió 2 mil 000 millones.

Sin embargo, el Congreso nunca ha dado a la Casa Blanca poco más de mil millones para el muro en el presupuesto nacional.

Lo anterior según relató en redes sociales Bricio Segovia, periodista norteamericano.
Aclaración

El Pentágono aclara que los 3 mil 800 millones de dólares que desviará para el muro servirán para construir 285 kilómetros de infraestructura en la frontera con México.

La medida responde a una solicitud que emitió el mes pasado el Departamento de Seguridad Nacional, asegura.

LEER MÁS:  ¡Tom Hanks y Rita Wilson libres de Covid! Salen del hospital

Segunda aclaración, el muro necesita infraestructura.


No estoy de acuerdo en políticas migratorias de Trump: Harrison Ford

El actor, Harrison Ford, destacó que no está de acuerdo con las políticas migratorias actuales del presidente Donald Trump

Regeneración, 5 de febrero de 2020. El actor, Harrison Ford, estrella de Hollywood, llegó la noche de este 4 de febrero a la Ciudad de México.

Harrison Ford se encuentra en la ciudad para promocionar el filme ‘El Llamado Salvaje’ y lo que más ha llamado la atención ha sido su buena disposición a la hora de atender a la prensa.

Ford aseguró que no está de acuerdo con las políticas migratorias actuales del republicano Donald Trump.

“Necesitamos invitar a la gente al país y que se queden aquí, esto es historia. Estados Unidos depende de la inmigración“, dijo el actor.

Harrison también dijo que El Llamado Salvaje, es una película como las que se hacía en Hollywood en el pasado, aseguró que es un filme familiar y un proyecto en donde le encantó participar.

LEER MÁS:  AMLO: México con capacidad de pagar compromisos de deuda pública
«Las políticas migratorias son ciertamente devastadoras y necesitamos que se reformen», afirmó el actor estadounidense.

Asimismo, en su paso por México, el actor declaró admirar la labor que realiza Greta Thunberg, la joven de 17 años nominada al premio Nobel.

“Su activismo representa los intereses de los jóvenes. La admiro por su actitud, coraje y capacidad de expresarse. La gente joven para mí está liderando el mundo. Están tomando el papel de líderes, y deben hacerlo”, dijo Harrison Ford.

Además consideró que en Estados Unidos urge un liderazgo moral.

“Hemos perdido algo de credibilidad en el mundo y ahora estamos ansiosos de volverla a tener”, manifestó.