Trump acusado, primer expresidente en comparecer ante el Gran Jurado

Trump pagó 130 mil dólares a una actriz de cine para adultos para ocultar relación y su empresa familiar registró el pago como gastos legales dice Fiscal

Trump acusado, primer expresidente en comparecer ante el Gran Jurado

Regeneración, 31 de marzo de 2023. Donald Trump fue acusado un Gran Jurado de Nueva York por pagos secretos a una estrella de cine para adultos durante su campaña de 2016.

Y es que como destaca Bloomberg, es un evento histórico en la ley y la política estadounidenses que seguramente dividirá a una sociedad y un electorado ya polarizados.

Trump

Cabe destacar que los cargos se presentaron este jueves 30 de marzo y es el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado ante la ley.

Se trata de investigaciones en torno a su papel en ocultar el pago a Stormy Daniels por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Además Trump enfrenta la investigación del fiscal de distrito de Atlanta sobre su intento de anular su derrota electoral de 2020 en el estado.

Así como la investigación de un fiscal especial federal sobre esos esfuerzos y su manejo de documentos gubernamentales.

Son tres investigaciones en curso en contra del expresidente.

Campaña

Seguidamente, se destaca que los tres casos están en marcha durante la tercera campaña de Trump para la Casa Blanca.

LEER MÁS:  Suspenden ley antinmigrante de Texas que permitía la expulsión

Y es que dice Bloomberg un 30 por ciento constante del electorado republicano apoya a Trump sin importar nada.

Sin embargo, acota, muchos otros republicanos y votantes independientes buscan una alternativa menos dramática, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Vengativo

Por su parte Trump niega los cargos y descartó las tres investigaciones como venganzas partidistas.

Asimismo se dice víctima de una persecución de lo que denominó Estado profundo, de cacería de brujas política, que intentaba derribar “al principal candidato, con mucho, en el Partido Republicano”.

Sin embargo, ni los cargos penales ni una condena lo descalifican para postularse o incluso servir como Presidente en 2024, señala atinadamente el portal.

Observador

Cabe destacar que el New York Times (NYT) indica algunos datos importantes.

Trump culpa a su sucesor en el Despacho Oval. “Creo que esta caza de brujas será contraproducente para Joe Biden”.

Por otra parte, el testigo principal de la fiscalía es Michael D. Cohen, antiguo colaborador de Trump que pagó los 130 mil dólares para que Daniels guardara silencio.

Y es que Cohen declaró que Trump le dio la orden de sobornar a Daniels, y que Trump y su empresa familiar, la Organización Trump, ayudaron a ocultar toda la situación.

LEER MÁS:  Colaboración México-EE.UU nunca ha sido tan fuerte y grande: Blinken

Además, los registros internos de la compañía identificaron de manera falsa los reembolsos como gastos legales, lo que ayudó a ocultar el verdadero propósito de los pagos.

Aunque todavía no se conocen los cargos específicos, los abogados de Bragg se han centrado en ese soborno y en los falsos registros creados por la compañía de Trump.

Espinas

Finalmente, entre otros aspectos el NYT precisa que todo esto en un momento en el que Trump intenta por tercera vez ocupar la Casa Blanca.

Además, podría hacer que la contienda por la candidatura republicana —la cual lidera en la mayoría de las encuestas— incursione en un territorio desconocido.

Bragg es el primer fiscal que acusa formalmente a Trump. Es probable que se convierta en una figura nacional, y tendrá que lidiar con una agresiva atención política, puntualiza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.