Trump ahora va en contra de los migrantes legales pobres

Trump penalizará a migrantes legales que dependen de programas sociales del gobierno como cupones de alimento o vivienda. Se llama regla de «carga pública»

Trump
Trump contra migrantes legales pobres

Regeneración, 12 de agosto del 2019. El gobierno de Trump penalizará a los inmigrantes legales que dependen de programas públicos, como cupones de alimentos y viviendas subsidiadas por el gobierno, publicó el dia de hoy The New York Times.

Frenar la migración legal de pobres

Estados Unidos anunció este lunes nuevas normas que negarán la residencia definitiva o la ciudadanía a inmigrantes que se beneficien de ayudas sociales.

«Una vez que esta norma sea implementada y sea efectiva a partir del 15 de octubre los funcionarios migratorios van a considerar que si un extranjero recibió o recibe algunas de las ayudas señaladas esto va a ser considerado como un factor negativo al examinar su caso«, dijo en una rueda de prensa Ken Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en la Casa Blanca.

LEER MÁS:  Investigación contra Trump será pública, nuevas acusaciones por soborno

Esta nueva reglamentación va a afectar los procesos para recibir la nacionalidad de millones de inmigrantes, la mayoría de origen latino, que trabajan en empleos mal pagados y que dependen de ayudas sociales para vivir, indicó RFI.

Reducir migrantes

NYT, precisa que así mismo, se busca reducir la cantidad de inmigrantes a quienes se les otorga un estatus legal permanente.

La medida tendrá el mayor impacto en los inmigrantes pobres que viven legalmente en el país y reciben beneficios públicos del gobierno, se indica.

Probablemente no afectará a los inmigrantes que ya tienen tarjetas de residencia.

Migrantes solvente

«Estados Unidos quiere inmigrantes que puedan mantenerse a sí mismos, de acuerdo con la regla», precisan los periodistas Eileen Sullivan y Michael D. Shear del NYT.

LEER MÁS:  Corte ordena a Trump que revele 8 años de declaraciones de impuestos

Y subraya el funcionario «no aquellos que «dependen de los recursos públicos para satisfacer sus necesidades».

Regulación en 60 días

Se informa que dicha regulación, entrará en vigencia en 60 días.

La medida «proporcionará a la administración Trump una nueva herramienta poderosa para reducir la demografía de las personas que vienen a vivir y trabajar en el país», indicó el diario.

Oposición, «supremacismo blanco» dice Sanders

Bernie Sander en su página de Facebook llamó la atención sobre esta nota del NYT y agregó:

«Última hora: la administración trump está apuntando oficialmente a los inmigrantes legales basados en ingresos».

«Así es como se ve la supremacía blanca».

Defensores apelarán

Los defensores de la inmigración se han comprometido a demandar a la administración en un intento por impedir que la nueva regulación entre en vigencia.

LEER MÁS:  Encarcelan a científico turco por revelar estudio sobre cancerígenos

Además decenas de miles de personas se opusieron a la regla en un período de comentarios públicos en los últimos meses, se precisa.

Gran mayoría de comentaristas en contra

El diario neoyorquino apunta que la regulación, también conocida como la regla de la carga pública, se publicó en el registro federal el lunes por la mañana con el siguiente reconocimiento:

«Si bien algunos comentaristas brindaron apoyo a la norma, la gran mayoría de los comentaristas se opuso a la norma».

Prioridad máxima

Finalmente entre otras cosas el NYT subraya que la regla ha sido la máxima prioridad de Stephen Miller, el arquitecto de la agenda de inmigración del presidente Trump.

Miller aprecia este cambio como el más significativo «a las regulaciones que alentaron a los migrantes a venir a los Estados Unidos».

 

 

cargando...