Trump amenaza a Irán con más sanciones, no descarta ataque militar

Trump continúa en una ascendente afrenta con la comunidad internacional, no descarta ataque militar a Irán si no desiste de la obtención de armas


Regeneración, 22 de junio de 2019. Donald Trump anunció este sábado que impondrá nuevas sanciones a Irán, ha afirmado en declaraciones a la prensa desde Washington.
Trump dice que desea evitar que Irán consiga proveerse con más con armas nucleares.
Además no descarta una acción militar contra la República Islámica.
«Ahora mismo Irán es un desastre económico. Están pasando un infierno.», explica Trump.
«Las sanciones les han afectado mucho. Vamos a imponer más sanciones, muchas más. Todo lo que quiero es que no tengan armas nucleares (…).» insiste.
Y finaliza, «podríamos conseguir un acuerdo con ellos muy rápidamente si.
Trump ha mandado un mensaje a Irán para que reconsidere el desarrollo y la compra de armas, motivo por el que ha comenzado esta crisis
Trump ha explicado que sabe de la decisión de Irán de no disparar sobre el avión de vigilancia que acompañaba al dron derribado.
La Guardia Revolucionaria iraní había dicho que detectaron un avión espía estadounidense junto al dron, pero Teherán optó por no atacar.
La tensión entre Irán y Estados Unidos ha alcanzado un nuevo máximo después de que el pasado jueves fuera derribado un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz.
Tras el derribo, Irán convocó al embajador suizo –representante de los intereses de Estados Unidos en Irán– y presentó una protesta formal por la incursión.
En respuesta, Trump ha expresado que paró un ataque de represalia diez minutos antes de que se produjera alegando falta de proporcionalidad, ya que le informaron de que habría 150 muertos.

LEER MÁS:  Cataluña: Condenas por más de 99 años de cárcel a independentistas
cargando...