Mira esta interesantísima tabla periódica interactiva, elementos y usos

(VIDEO) Una tabla periódica que nos dice los elementos en la vida cotidiana. La mejor forma de que la química cobre sentido

Esta tabla periódica interactiva te dice para qué sirve cada elemento - NationRegeneración, 22 de junio de 2019. Un diseñador de Seattle, EU, creó una tabla periódica interactiva, divertida y fácil de entender para que sus hijos pudieran aprender de una manera más fácil.

Keith Enevoldsen, el creador, en una entrevista para BBC Mundo dijo, “quiero que los niños sepan que aprender sobre los elementos puede ser divertido”.
En lugar de sólo parecer una lista interminable de conceptos por memorizar, ahora los colores de las ilustraciones llaman la atención de los niños y les hablan de cosas cotidianas.
Con estos apoyos podrías aprender, por ejemplo, que:

-el niobio es utilizado en los trenes de levitación magnética,
-el tantalo en los teléfonos celulares, 
-el escandio en el aluminio para bicicletas, 
-el estroncio es un elemento vital para los fuegos artificiales y
-el americio para los detectores de humo.

Keith Enevoldsen se dio a la tarea de encontrar imágenes para representar de manera visual por lo menos un uso de cada elemento de la tabla periódica en la vida real o cotidiana.

En la tabla encontrarás desde aplicaciones conocidas de elementos populares como el carbón, hasta elementos y usos menos conocidos, como el uso de bismuto en los sistemas de rociadores contra incendios.


Video, pon los subtítulos.
La tabla interactiva de Keith, sin duda podría ser una herramienta educativa y efectiva para estudiantes de todas las edades.
¿Cómo surgió la idea?
“Hice la tabla para mí y para mis hijos, y la subí a internet para que otros la disfrutaran. Ahora muchos estudiantes, maestros y padres dicen que les encanta”,
dijo Keith a la BBC.

LEER MÁS:  Joven mixe lanza disco de rap para preservar su cultura

Keith nació en 1956 y en otra entrevista reveló que cuando era niño le gustaban las tablas periódicas con figuras, pero nunca encontraba buenas imágenes de todos los elementos.

“También leí un libro de Isaac Asimov, “Building Blocks of the Universe” (Bloques esenciales del Universo), que tenía relatos maravillosos sobre la historia y los usos de los elementos.

Me gustaba descubrir, por ejemplo, que los químicos que tocaban telurio acababan con mal aliento”, explicó el diseñador.

Y así fue como decidió crear lo que hubiera querido tener en la escuela; una tabla periódica con imágenes divertidas y significativas de todos los elementos hasta el 98.

“El siguiente vídeo te dará una idea de todo lo que nos hemos estado perdiendo desde que asociamos a la tabla periódica con simples grupos de nombres y letras.

Tomado de: https://nation.com.mx/ciencia/tabla-periodica-interactiva-dice-aplicaciones-de-elementos/

LEER MÁS:  Gana el mexicano Margarito Cuéllar premio hispanoamericano de poesía

cargando...