Compartir

Donald Trump arremetió en Twitter contra las autoridades de Guatemala, Honduras y El Salvador por caravana migrante.

 

Regeneración, 22 de octubre de 2018.- La ayuda que recibían Guatemala, Honduras y El Salvador de Estados Unidos será eliminada desde ya, aseguró a través de un mensaje en Twitter el presidente Donald Trump.

En el mensaje no se especifica si el corte será total o parcial, pero se plantea que es consecuencia de que las autoridades de esos países no pueden detener a los ciudadanos que emprendieron el camino en una enorme caravana migrante que salió de Honduras.

“Guatemala, Honduras y El Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Y es que pese al encontronazo con autoridades mexicanas en la frontera sur, los migrantes centroamericanos avanzan por el territorio nacional con la intención de ingresar a Estados Unidos.

LEER MÁS:  Gobierno de Jalisco deja varados a migrantes, prometieron transportarlos a Sinaloa

Por esta situación, el presidente Trump, dijo que tanto la policía como los militares mexicanos son incapaces de detener la caravana.

“Tristemente, parece que la policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur”, escribió, también en redes sociales.

Anoche, el secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió en un comunicado que están vigilando de cerca la caravana y lamentó que este viaje viole la soberanía de los países, sus leyes y procedimientos.

LEER MÁS:  AMLO podría recibir a migrantes en CDMX, revela alcalde de Pijijiapan

“No permitiremos que los inmigrantes ilegales ingresen o permanezcan en Estados Unidos”, indicó.

De los más de 4 mil 500 migrantes que llegaron a la frontera sur de México, por lo menos 2 mil miembros de la caravana superaron las exigencias migratorias impuestas por México y salieron del paso fronterizo para continuar su camino a pie.

El objetivo de la caravana es llegar a Estados Unidos para pedir asilo, lo que supone un recorrido de 2 mil kilómetros hacia la zona noreste o 4 mil si se opta por la ruta de Tijuana.

LEER MÁS:  Trump eliminaría ciudadanía por nacimiento con orden ejecutiva

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook