Compartir

Tras una reunión con legisladores, Trump aseguró que firmará cualquier ley que le envíen, pero siempre y cuando se respeten sus condiciones.

Regeneración, 9 de enero de 2018.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso la creación de un acuerdo sobre las políticas migratorias del país en dos fases, una que se haga cargo de solucionar el conflicto con los jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y otra que se encargue de reformas fundamentales al sistema migratorio.

LEER MÁS:  AMLO agradece participación en la Consulta Ciudadana

Este martes tras una reunión con un grupo de legisladores, Trump insistió en la construcción del muro fronterizo con México: “no necesitamos un muro de 2,000 millas. No necesitamos un muro donde hay ríos y montañas”, insistió al tiempo que dijo desear una solución bipartidista para los dreamers.

Cabe mencionar que el viernes pasado, Trump pidió 18 mil millones de dólares al congreso para la construcción del muro divisorio con México.

El mandatario insistió a los legisladores que la construcción del muro y la reforma migratoria son condiciones necesarias para llegar a un acuerdo sobre DACA.

LEER MÁS:  Piden hodureños a EU asilo o indemnización de 50 mil dólares por cada integrante de la caravana

Desde su campaña, Trump prometió deportar a los 11 millones de indocumentados en un plazo de 18 meses y para ello se apoyaría en una nueva fuerza nacional de deportación.

Trump mantuvo durante su anuncio a la prensa que firmará cualquier ley que le envíen, pero siempre y cuando se respeten sus condiciones.

“Creo que mis posiciones van a ser lo que la gente de esta sala presentará”, dijo.

Por su parte, el senador demócrata Richard Durbin, por Illinois, dijo que para llegar a un acurdo bipartidista de inmigración, ambos partidos deben “ceder posiciones”.

LEER MÁS:  Donald Trump arremete contra demócratas, los llama hipócritas (VIDEO)

 

 

Con información de agencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook