Compartir

Lo más importante fue el despliegue en distintas cuentas automatizadas en Twitter que se realizó desde el 8 de enero con la frase #LopezObradorEsRevolucion, que se volvió Trending Tópic en Venezuela y con referencias en cuentas de políticos y simpatizantes priistas en México.

Regeneración, 09 enero 2018.- La guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) rebasó fronteras y tendrá nuevas técnicas que va de las calles de ciudades venezolanas a las redes sociales inició desde hace días.

El portal antichavista www.venezuelaaldía.com informó que en Caracas, Barquisimeo, Marcaibo, Valencia y Maracay aparecieron murales a favor de López Obrador tratando de vincularlo con “el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que aparentemente busca implantar las doctrinas de Chávez en México”.

El despliegue de las fotografías y las pintas a favor de López Obrador se observa en el mismo portal con la frase “¡Alerta que camina! López Obrador es Revolución Mexicana. PSUV”. Son cinco diferentes pintas y bardas que no dicen más allá.

Lo más importante fue el despliegue en distintas cuentas automatizadas en Twitter que se realizó desde el 8 de enero con la frase #LopezObradorEsRevolucion, que se volvió Trending Tópic en Venezuela y con referencias en cuentas de políticos y simpatizantes priistas en México.

LEER MÁS:  AMLO delinea proyecto del Tren Maya en reunión con los gobernadores del sureste

Por ejemplo, el exgobernador mexiquense Eruviel Avila escribió en su cuenta de Twitter:

“Aunque López Obrador niegue tener vínculos con Nicolás Maduro, en diversas ciudades de Venezuela fueron encontrados muros pintados apoyándolo”.

En sintonía, el dirigente priista Enrique Ochoa Reza afirmó en entrevista con Radio Fórmula que “el proyecto que propone López Obrador y su equipo de trabajo es una revolución bolivariana para México: convertir a nuestro país en Venezuela”.

El periodista Ciro Gómez Leyva también informó que las pintas fueron difundidas en un importante portal de noticias no oficialista en Venezuela, agregó que el lunes por la tarde el hashtag #LopezObradorEsRevolucion se volvió Trending Tópic por más de seis horas en Venezuela, detalló que la mayoría de los mensajes y cuentas de los usuarios que usaron este hashtag tienen un patrón similar, usaban repetidamente el hashtag y lo ponían junto a un mensaje sin sentido o incluso ofrecían premios a cambio de twittear o retwittear este hashtag.

LEER MÁS:  Rosario Robles no debe quedar impune, coinciden diputados y senadores de Morena

Esto lleva a pensar que se trata de una campaña armada en redes sociales, ¿quién está armando estas campañas en la propia Venezuela?, cuestiona Gómez Leyva.

No es la primera ni la única vez que se utiliza al chavismo o a Venezuela para descalificar a López Obrador. La campaña de guerra sucia del 2006, en las elecciones presidenciales, inició con varios spots advirtiendo que el tabasqueño convertiría a México en una Venezuela. Y remataba con la frase “López Obrador, un peligro para México”.

Por su parte la dirigencia nacional de Morena acusó que la guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador rebasó fronteras. Esto, luego de que medios reportaran la aparición de pintas en bardas de ciudades en Venezuela a favor del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

Según se ha difundido en sitios de Internet de Venezuela, las pintas están firmadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tienen el lema: “Alerta que camina, López Obrador es Revolución Mexicana”.

Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, afirmó que las bardas son parte de una campaña sucia que “ha rebasado fronteras” y acusó a opositores mexicanos de estar detrás de esa estrategia para vincular a López Obrador con el gobierno venezolano.

LEER MÁS:  Iglesia católica ya tiene plan para colaborar con AMLO en pacificación

“La están pintando nuestros opositores mexicanos, es parte de la estrategia de nuestros opositores, son muy básicos estos personajes. Es fácil para el PRI decirle a su embajada de allá (de Venezuela) encárgate, contrata a unos monitos para que pinten unas cuántas bardas, pues no me cabe la menor duda. Es la misma campaña, el PAN y el PRI han hecho la misma campaña contra Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Afirmó que López Obrador no conoce Venezuela, ni tiene vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Andrés Manuel no conoce ni Venezuela, ni tiene vínculos, ni relaciones. Esa es parte de la estrategia de gente estúpida que no crecen, como ni el del PRI, ni el del PAN crecen, no levantan pasiones y están más aburridas sus precampañas están buscando cómo nos hacen una campaña sucia a nosotros”, expresó la presidenta de Morena.

Con información Venezuela al Día, La Patilla y Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook