Compartir
Trump añadió que “espera ansioso por un encuentro significativo con Putin tan pronto como esta situación sea resuelta”

putin y trump

Regeneración, 29 de noviembre del 2018.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió cancelar la reunión prevista con su par ruso Vladímir Putin el 1 de diciembre en Argentina.

Esto, tras recibir un informe completo sobre el episodio ocurrido en el estrecho de Kerch entre Rusia y Ucrania.

“En base al hecho de que las naves y los marineros no han regresado a Ucrania desde Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes involucradas es cancelar la reunión prevista con el presidente Vladímir Putin en Argentina”, escribió Trump en Twitter.

El mandatario estadounidense añadió que “espera ansioso por un encuentro significativo con Putin tan pronto como esta situación sea resuelta”.

Trump dijo que tomaría una decisión final sobre si reunirse con el presidente ruso en la cumbre del G20 en Argentina luego de recibir un informe completo sobre el incidente del estrecho de Kerch.

LEER MÁS:  Trump vuelve a insistir en la construcción del muro fronterizo, señala a demócratas

“Estoy recibiendo un informe completo en el avión sobre lo que sucedió [en el estrecho de Kerch] con respecto a eso determinaré lo que voy a hacer [con respecto a la reunión con Putin]”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca mientras se preparaba para partir hacia Buenos Aires.

La cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) se realiza el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

Rusia responde

Por su parte, el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov afirmó que el Kremlin no dispone de la información oficial sobre cancelación del encuentro entre los presidentes.

LEER MÁS:  Pentágono mantendrá despliegue en frontera con México

“Por ahora vemos solo el tuit y los medios, no recibimos notificación oficial; si es así, entonces el presidente (Putin) tendrá un par de horas extra para celebrar reuniones fructíferas en los márgenes de la cumbre”, dijo Peskov.

Vía Sputnik

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook