Paco Ignacio Taibo II se disculpó por decir que ‘se las metimos doblada’

Luego de la polémica que generaron los dichos de Paco Ignacio Taibo II, el escritor se disculpó a través de su cuenta de Twitter.

 

Regeneración, 29 de noviembre de 2018.- Paco Ignacio Taibo II, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, para dirigir el Fondo de Cultura Económico (FCE), se disculpó a través de su cuenta de Twitter por sus dichos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Hace un par de días, Taibo II dijo ante la audiencia en la FIL, que asumiría el cargo al frente del FCE independientemente de la resolución de la Cámara de Diputados y el proceso para permitir a mexicanos nacidos en otros países dirigir el Fondo.

LEER MÁS:  Hoy, lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas

“Si todavía no pasa para el lunes habrá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea se la metimos doblada, camarada”, dijo Taibo II durante la presentación de su libro El olor de las magnolias en la FIL de Guadalajara.

Luego de estas palabras, un gran revuelo se provocó y finalmente, esta mañana, Taibo II ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter.

Pese a la disculpa, la Mesa Directiva del Senado bajó el dictamen para discutir la Ley de Entidades Paraestatales con el que se quitaría el candado para que Taibo II asuma el cargo de titular del Fondo de Cultura Económica, luego de las declaraciones del escritor en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

LEER MÁS:  15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano

El dictamen estaba enlistado en la Gaceta Parlamentaria pero fue retirado del orden del día a propuesta de Morena; lo subirán hasta la próxima semana.

cargando...