Compartir
Trump firmará tanto la Ley de financiación y seguridad fronteriza aprobadas por las cámaras, como declaración de emergencia nacional para construir muro

Regeneración,14 de febrero del 2019. Trump firmará la ley de financiación y seguridad aprobada tanto por el senado como la cámara de representantes de Estados Unidos, al mismo tiempo emitirá declaratoria de emergencia nacional para poder financiar el muro con México.

CNN, dijo que Trump planea firmar una ley de seguridad fronteriza y declarará una emergencia nacional para asegurar los fondos financiamiento de un muro fronterizo, terminando por ahora un enfrentamiento con el Congreso por su promesa de campaña bandera, pero probablemente provocando una nueva disputa constitucional.

LEER MÁS:  Trump insiste en construir el muro fronterizo, veta resolución del Congreso

La noticia de la decisión de Trump llegó a través del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien dijo que retiraría su oposición a la medida de emergencia nacional para hacer avanzar la ley de financiamiento del Gobierno.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a su vez en un comunicado que el presidente firmará el proyecto junto con una declaración de emergencia nacional.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook