Javier Carrera, expresidente municipal (2009-2012) de Agua Prieta, Sonora, ocupó 1 millón 430 mil pesos de recursos públicos para otros fines

Regeneración, 14 de febrero de 2019. Detienen por uso indebido de atribuciones y facultades al ex presidente municipal de Agua Prieta, Francisco Javier Carrera Hernández en Sonora por personal de la Fiscalía Anticorrupción estatal.

Según esta dependencia el ex edil utilizó para otro fin, un millón 430 mil pesos de recursos públicos que eran destinados para la obra pública.

Este dinero, Javier Carrera lo ocupó para pagar la nómina de empleados de un organismo paramunicipal, junto a otros ex funcionarios.

LEER MÁS:  Trabajadores del Metro denuncian subejercicio por 5 mil 200 mdp

Por lo que, la Fiscalía en colaboración con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, dieron orden de aprehensión contra este exfuncionario que estuvo en el mandato desde 2009 al 2012.

Hasta el momento se están realizando las investigaciones pertinentes para demostrar su culpabilidad. De ser así, según el encontrado culpable, según el Código Penal de Sonora, Artículo 188, podrá cobrar una pena que va de los seis meses hasta tres años de prisión, así como de una multa que va de los 60 a 350 días y la destitución de seis meses a tres años para acceder a un empleo o a algún cargo público.

LEER MÁS:  Denuncian ante la FGR a Yunes Márquez por crimen organizado y lavado de dinero