Trump denuncia locura de automóviles eléctricos y baterías

Biden: Eléctricos 50% de ventas de vehículos nuevos en 2030, Trump desprecia electromovilidad. Petroleras se amparan contra limite de contaminación

Biden: Eléctricos 50% de ventas de vehículos nuevos en 2030, Trump desprecia electromovilidad. Petroleras se amparan contra limite de contaminación

Regeneración, 14 de junio de 2024. Donald Trump apareció tras ser sentenciado y se pronunció contra los autos eléctrico. Además dijo que de ganar la presidencia revertirá política de Biden de electromovilidad.

Por otra parte en el mismo contexto Grupos de la industria del petróleo y el etanol demandaron legalmente el jueves bloquear los nuevos límites de contaminación atmosférica.

Y mismos que fueron emitidos por la Agencia de Protección Ambiental en marzo.

Lo anterior porque, según ellos, obligarían ilegalmente a los fabricantes de automóviles a vender vehículos eléctricos.

Trump contra electricidad

Por otra parte Bloomberg destaca que Biden impulsa el cambio a los automóviles de baterías como una de sus principales políticas industriales y climáticas.

Asimismo ha establecido el objetivo de que el 50 por ciento de todas las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos para 2030.

Incluso, ofreciendo a los consumidores hasta 7 mil 500 dólares en créditos fiscales para comprarlos.

Trump, por el contrario, desprecialos vehículos eléctricos, afirmando que no funcionan.

Asimismo dice Trump que electromovilidad beneficia a China y México, mientras perjudican a los trabajadores automotrices estadounidenses.

Se posiciona nuevamente

Cabe destacar que las declaraciones en reunión privada con legisladores en el Capitol Hill Club.

LEER MÁS:  Apoyos y no muros, señala Sheinbaum sobre dichos de Trump

“Todo el mandato hacia las baterías y lo eléctrico es una locura”, señaló en una entrevista el representante Russ Fulcher, republicano de Idaho, parafraseando los comentarios de Trump.

Además, “dijo que la política se revertiría por completo”, sostuvo Fulcher. “Dejó muy, muy claro que se opone a las políticas que tenemos”.

Por otra parte, durante la reunión, Trump se quejó de que Biden estaba obligando a la gente a comprar vehículos eléctricos, según señaló el representante Morgan Griffith, republicano de Virginia.

“Dijo que eso era una locura”, sostuvo Griffith en una entrevista, parafraseando los comentarios de Trump. “Va a hacer algo al respecto”.

Sentencia

Por otra parte en redes se destaca que a Donald Trump, se le declaró culpable de 34 cargos de delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado.

Además, estos cargos no solo están relacionados con un presunto pago a la actriz Stromy Daniels para ocultar una supuesta relación, como ya se había dado a conocer.

Y es que asimismo hay un segundo pago, detalló el fiscal Alvin Bragg en un comunicado de prensa en abril de 2023, fue dado a un portero de la Torre Trump que decía tener información sobre un presunto hijo ilegítimo del expresidente. Él recibió 30,000 dólares para guardar silencio.

LEER MÁS:  Sale Biden, entra Harris; esto se sabe del cambio de candidato presidencial de EE.UU.

El último pago fue para una mujer que afirma haber sido amante suya y que cobró 150,000 dólares para callarse.

Pruebas contra Trump

Algunas de las pruebas contra Trump fueron captadas en una grabación de audio en septiembre de 2016 mientras él y su abogado discutían cómo suprimir las historias sobre su aventura, dijeron los fiscales.

Documentos judiciales dijeron que se puede escuchar al republicano diciendo: “Entonces, ¿Cuánto tenemos que pagar por esto?”.

En los cargos se acusa a Trump de falsificar los libros de su empresa inmobiliaria con intención de defraudar específicamente relacionados con 11 facturas, 12 vales y 11 cheques.

Y, en julio el juez dicta la sentencia contra Trump, una vez que el tribunal lo encontró culpable.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también