AMLO feliz, celebra el triunfo de Clara Brugada en la Ciudad de México

AMLO: Celebro que Clara Brugada vaya a ser la jefa de gobierno, me da mucho gusto, porque además lo merece la ciudad. Gobierno para todos

AMLO: Celebro que Clara Brugada vaya a ser la jefa de gobierno, me da mucho gusto, porque además lo merece la ciudad. Gobierno para todos

Regeneración, 14 de junio de 2024. AMLO se dijo contento luego que Clara Brugada obtuviera su constancia de mayoría como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Celebro que ella vaya a ser la Jefa de Gobierno en la CDMX. Me da mucho gusto porque además lo merece”.

AMLO y elecciones en CDMX

Por otra parte, el presidente se dirigió a los habitantes de la capital de México:

“Felicito a los ciudadanos de la CDMX por su participación a todos. La gente es bondadosa y ni hablar cuando se trata de una tragedia o un temblor”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JULY 19, 2024

AMLO y Clara Brugada

Cabe destacar que el presidente recordó que conoció a Clara desde 1991, pues lo recibió en su casa, cuando vivía en San Miguel Teotongo.

“Yo conozco a Clara desde hace muchísimos años. Llegamos caminando de Tabasco en el éxodo de la democracia. Ella fue quien nos dio la bienvenida”.

Y es que en redes se subraya que Clara Brugada estuvo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1995y delegada de Iztapalapa en 2009.

Luchadora social

“No es rica, no se volvió potentada, es una mujer con convicciones y principios, celebro que ella vaya a ser la jefa de gobierno, me da mucho gusto, porque además lo merece la ciudad”

Y es que los resultados de los cómputos en los 300 consejos distritales de CDMX, arrojó que Clara Brugada se llevó el triunfo con el 51.90% de votos a favor.

LEER MÁS:  Golpe millonario al narco en Baja California; decomisan medio millón de dólares en drogas

Al tiempo que AMLO además dijo que la CDMX es de vanguardia y de las ciudades más importantes del mundo, que incluso buscan algunos extranjeros para vivir.

“Es de las ciudades con más prestigio en el mundo”.

Mañaneras

Por otra parte, se destaca que le preguntaron a AMLO si le recomienda a Brugada estar informando todos los días”.

”Sí y lo va a hacer seguramente la presidenta electa, ya como presidenta constitucional. Cada quien con su estilo, pero se tiene que seguir informando, porque sino la autoridad se debilita”, respondió.

E incluso, sentenció.

“Hay quienes apuestan con el uso de los medios a que el gobierno se mantenga débil, porque así ellos llegan, entre comillas, en auxilio al gobierno, nada más que venden muy caro ese salvavidas”.

Esto último, entre risas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también