Trump ‘eliminará’ millones de migrantes a partir de la próxima semana

El mensaje de Trump anuncia deportación masiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció en Twitter que comenzará a deportar a millones de migrantes en situación irregular
 
 
Regeneración, a 18 de junio de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que comenzará a deportar a millones de migrantes en situación irregular.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario anunció el lunes que la próxima semana iniciará la deportación.
Señaló que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) será la instancia responsable de esa labor.

En vísperas del anuncio

El anuncio del mandatario se dio horas antes de que este martes anuncie formalmente su candidatura a la reelección para la Casa Blanca.
“Los expulsaremos tan rápido como entren”, escribió el presidente en uno de los dos tuits que publicó la noche del lunes.
La campaña de expulsión de Trump se centrará en más de un millón de personas que recibieron órdenes definitivas de deportación”.
La fuente que habló bajo condición de anonimato dijo que ese millón de personas “siguen libres a pesar de la orden de deportación de jueces federales”.

LEER MÁS:  La canciller de Alemania, Angela Merkel, aclara su situación de salud
Cifras de migración

Según un funcionario mexicano, hace tres semanas llegaban al día unos 4 mil 200 migrantes al día a la frontera con Estados Unidos.
Actualmente, la cifra es de 2 mil 600 personas que buscan cruzar hacia el vecino país del norte.
Se calcula que en Estados Unidos viven 12 millones de migrantes en situación irregular, la mayoría de México y Centroamérica.
Se tiene programado que Donald Trump anuncie el inicio de su campaña la noche de este martes en un mitin en Orlando, Florida.


 

LEER MÁS:  G-20: Trump pide a Putin no interfiera en elección del 2020
cargando...