Trump desautoriza a su directora de inteligencia, esto se sabe

Tulsi Gabbard, Directora de Inteligencia Nacional de EE.UU dice que no hay indicios de que Irán esté construyendo ojivas nucleares. Trump estalla

Tulsi Gabbard, Directora de Inteligencia Nacional de EE.UU dice que no hay indicios de que Irán esté construyendo ojivas nucleares. Trump estalla

Regeneración, 17 de junio de 2025. En redes destacan que Trump contradice públicamente a su directora de Inteligencia y afirma que Irán está cerca de tener una ojiva nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repudió la evaluación de la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, de que Irán no ha estado construyendo un arma nuclear.

Esto es, contradiciendo públicamente a su jefa de espionaje por primera vez durante su segundo mandato.

Trump

Las agencias dicen que al rechazar su opinión, Trump pareció abrazar la versión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El cual como se sabe , para lanzar ataques aéreos la semana pasada contra objetivos nucleares y militares iraníes.

LEER MÁS:  Persecución a migrantes dañará economía de EE.UU: Sheinbaum

Precisamente, diciendo que creía que Teherán estaba a punto de tener una cabeza nuclear.

Cabe destacar que las declaraciones de Trump a los periodistas se hicieron a bordo del Air Force One.

Los hechos, cuando regresaba a Washington de la cumbre del G7 en Canadá, se le preguntó a Trump por lo cerca que creía que Irán estaba de tener un arma nuclear.

«Muy cerca», respondió.

Cuando se le dijo que Gabbard había dicho ante el Congreso en marzo que la comunidad de inteligencia estadounidense decía que Teherán no estaba trabajando en una ojiva nuclear, Trump respondió:

«No me importa lo que ella haya dicho. Creo que estaban muy cerca de tener una».

Y es que los portales señalan que los comentarios de Trump recordaron sus enfrentamientos con las agencias de espionaje de Estados Unidos durante su primer mandato.

E, incluida una evaluación de que Moscú trabajó para influir en el voto presidencial de 2016 a su favor y su aceptación de los desmentidos del presidente ruso, Vladimir Putin.

Declaraciones

Por otra parte, se subraya que Gabbard también dijo al Congreso que las agencias de espionaje de EE.UU no creían que el ayatolá Ali Jamenei, hubiera ordenado la reanudación de un programa de armas nucleares.

LEER MÁS:  Donald Trump critica creación del “Partido de América” de Elon Musk

Mismos que Estados Unidos y el Organismo Internacional de Energía Atómica evaluaron que había terminado en 2003.

Como se sabe Irán niega estar desarrollando armas nucleares y afirma que su programa de enriquecimiento de uranio sólo tiene fines pacíficos.

Además se cita que una fuente con acceso a los informes de los servicios de inteligencia estadounidenses dijo a Reuters que la evaluación presentada por Gabbard no había cambiado.

También dijeron que los servicios de espionaje estadounidenses estimaban que Irán tardaría hasta tres años en construir una cabeza nuclear.

Misma, con la que pudiera alcanzar un objetivo de su elección, una conclusión de la que informó por primera vez la CNN.

Algunos expertos, sin embargo, creen que Irán podría tardar mucho menos tiempo en construir y lanzar un dispositivo nuclear en bruto no probado.

Sin embargo, no habría garantías de que funcionara.

Datos

Finalmente se recuerda que Trump ha desautorizado con frecuencia las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses.

A las cuales él y sus partidarios han acusado -sin aportar pruebas- de formar parte de una camarilla del «Estado profundo» de funcionarios estadounidenses opuestos a su presidencia.

Gabbard, una ferviente leal a Trump, «ha estado entre los partidarios del presidente que han aireado tales acusaciones», se indica.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también