Trump expresa solidaridad a AMLO por hechos en Culiacán

El canciller Marcelo Ebrard se trasladó a Oaxaca para enlazar la llamada telefónica de Donald Trump a AMLO

Regeneración, 19 de octubre de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó con Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre los hechos en Culiacán y la ubicación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El presidente de la República, dijo que Trump le expresó su respaldo ante lo ocurrido.

A través de su cuenta de Twitter, el López Obrador detalló que le agradeció «el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad».

El canciller Marcelo Ebrard se trasladó a Oaxaca para enlazar a los presidentes en la llamada telefónica de esta mañana.

LEER MÁS:  DDHH hacía sólo recomendaciones, avalando inacción de gobierno: AMLO

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, insistió en el «apoyo total» del gobierno de Trump a la lucha contra el crimen organizado.

En la conferencia mañanera de este viernes, López Obrador informó que ante la violencia que desató el operativo por la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo Guzmán”, respaldó suspender las acciones para evitar poner en riesgo la vida de la población.

LEER MÁS:  Revelan nombre de militar a cargo durante operativo en Culiacán

Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, escribió en redes sociales en donde dijo que en estos casos, lo mejor es reservarse juicios y guardar la prudencia que dicta la razón.

cargando...