Trump felicita a Javier Milei y promete viajar a la Argentina

 “Estoy muy orgulloso de vos. Vas a cambiar totalmente a tu país y realmente hacer a la Argentina grande de nuevo”, aseguró Trump en mensaje a Milei

 "Estoy muy orgulloso de vos. Vas a cambiar totalmente a tu país y realmente hacer a la Argentina grande de nuevo", aseguró Trump en mensaje a Milei

Regeneración, 23 de noviembre de 2023. Donald Trump, ex mandatario de Estados Unidos viajará a Buenos Aires para reunirse con el presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Así lo informó un comunicado el presidente electo de Argentina.

Trump

Sin embargo, el comunicado no dio detalles de cuándo será la visita ni aclaró si Trump asistirá a la asunción de Milei, que será el 10 de diciembre.

Y es que Milei dijo a una radio local el lunes, un día después de ganar la segunda vuelta electoral en Argentina, que realizará un viaje a Estados Unidos e Israel antes de asumir el poder.

-¡Muchas gracias Presidente @realDonaldTrump! Su presidencia fue un ejemplo para todos los que defendemos las ideas de la libertad y espero conocerlo pronto”.

LEER MÁS:  Milei desata la represión a protestas contra leyes motosierra

Así dijo Milei en X.

-“No tenga dudas de que vamos a Hacer Argentina Grande Otra Vez. ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!”, resaltó el derechista.

Video

Por otra parte, se resalta el mensaje de Trump por su propia red social:

-“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección en la Argentina. Todo el mundo estaba mirando”, dijo Trump en un video publicado el martes en Truth Social. 

Además, “estoy muy orgulloso de vos. Vas a cambiar totalmente a tu país y realmente hacer a la Argentina grande de nuevo”, aseguró.

LEER MÁS:  Milei desata la represión a protestas contra leyes motosierra

Viajes

Por otra parte, Milei detalló que tiene “planeado viajar a Nueva York antes de asumir, por una cuestión espiritual” y agregó que, cuando ya sea presidente en ejercicio, visitará Israel.

Durante este segundo viaje, adelantó que podría hacer una escala para visitar al papa Francisco en El Vaticano.

“Si el Papa Francisco me acepta, iría a visitarlo en Roma”, afirmó. Y, si bien reconoció que esta posibilidad todavía no conversada con la Santa Sede, resaltó: “lo vamos a intentar”.

Neoliberal

Seguidamente portales como Página 12 de Argentina subrayan que Javier Milei habla todo el tiempo de “libertad” y de “las ideas de la libertad” para remarcar que es liberal.

Su propuesta de desregular no es precisamente nueva en la historia argentina.

“De concretarse, será el cuarto capítulo de una saga iniciada en 1976, continuada por Carlos Menem, y que tuvo su último capítulo, hasta ahora, en Mauricio Macri”.

Lo anterior, señala el portal.

Seguidamente explica que la Argentina entró de lleno en el neoliberalismo con el golpe del 76, si bien las bases se sentaron con el Rodrigazo de junio de 1975.

Y, que terminó de liquidar al modelo de sustitución de importaciones. “La Argentina pasó a la etapa del rentismo financiero de la mano de José Alfredo Martínez de Hoz”.