Trump inicia proceso de revocación de Obamacare

Trump también firmó para que James Mattis, futuro secretario de Defensa, y John Kelly, próximo secretario de Seguridad Nacional, puedan asumir sus cargos

 

Primera acción de Trump como presidente iniciar revocación de Obamacare

 

Regeneración, 20 de enero de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para comenzar a «reducir las cargas financieras» del programa ‘Obamacare’, hasta que éste sea revocado, tal como había anticipado el ahora vicepresidente Mike Pence.

Así lo dio a conocer el mismo Trump en sus redes sociales oficiales.

Obamacare fue una reforma sanitaria introducida hace seis años e impulsada por el anterior presidente de EU, Barack Obama.

LEER MÁS:  Galería de las protestas en la Marcha por el Clima

Trump afirmó que no habrá período intermedio entre la cancelación del programa y su reemplazo. «Será un gran sistema de atención sanitaria por mucho menos dinero», prometió.

La Casa Blanca enviará a los Ministerios un memorándum con el fin de congelar la introducción de nuevas normas para la regulación de la economía aprobadas por el gabinete de Obama, según las promesas de la campaña del republicano.

La publicación también informa que el mandatario firmó documentos para que James ‘Perro Rabioso’ Mattis, futuro secretario de Defensa, y John Kelly, próximo secretario de Seguridad Nacional, puedan asumir sus cargos.

Leer: James ‘Caos’ Mattis sería secretario de Defensa de Trump

cargando...