Trump llama ‘persona estupenda’ a AMLO; le propondrá hacer ‘algo dramático’ para México y EU

Donald Trump, llamó “una persona estupenda” al virtual presidente electo de México, AMLO, y anunció que le propondrá hacer “algo muy dramático, muy positivo” para México y Estados Unidos

 

Donald Trump, AMLO, lopez obrador

Regeneración, 23 de julio de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “una persona estupenda” al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y anunció que le propondrá hacer “algo muy dramático, muy positivo” para México y Estados Unidos.

Trump dijo lo anterior durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en la cual habló sobre la industria manufacturera y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN):

“Hablamos con México sobre el TLCAN y estoy seguro que se nos ocurrirá algo. El nuevo Presidente, una persona estupenda. Conversé con él por largo tiempo en una llamada. Hizo un gran trabajo, obtuvo un voto tremendo. Y tienen mucha confianza en él en México. Eso es bueno. Estamos hablando con ellos con hacer algo muy dramático, muy positivo para ambos países”.

El pasado domingo, Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, hizo pública la carta que AMLO envió a Trump, en la que le propuso concluir las negociaciones del TLCAN como un acuerdo trilateral México-Estados Unidos-Canadá.

Marcelo Ebrard difunde carta que AMLO envió a Donald Trump

Además, el virtual presidente electo de México ofreció a Trump cooperar para evitar que los migrantes centroamericanos, incluidos los mexicanos, lleguen a Estados Unidos desplazados por la pobreza y la violencia, y sugirió la creación de un fondo para el desarrollo de la región.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores