Trump minimiza el calentamiento global y asegura que el clima “comenzará a enfriarse”

Joe Biden señaló que la reelección de Trump podría provocar que más zonas del país terminen consumidas por incendios o bajo el agua.

 

Regeneración, 14 de septiembre del 2020.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes durante una sesión informativa que el calentamiento global se revertirá e indicó que el clima comenzará a “enfriarse”.

Estas declaraciones se dan después de las conversaciones que Trump sostuvo con funcionarios de California por los incendios forestales que afectan el oeste de Estados Unidos.

Ante las advertencias que científicos le hacían al mandatario estadounidense sobre los efectos del calentamiento global, Trump señaló: “Comenzará a enfriarse. Sólo observa”.

LEER MÁS:  Autorizan extradición de “El Muñeco” líder del Cártel de Sinaloa a EE.UU.

Por su parte el director de la Agencia de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, indicó que “ojalá la ciencia estuviera de acuerdo”.

Mientras que el gobernador de California, Gavin Newsom, sostuvo que su estado puede mejorar el trabajo con respecto al tema forestal. Y le recordó a Trump que es “evidente que el cambio climático es real y eso lo está agravando”.

El discurso del presidente Trump en el que minimiza los efectos del cambio climático, han sido criticados por el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, quien señaló que el multimillonario es un “negacionista del clima”.

LEER MÁS:  Twitter eliminará información errónea ante elecciones de Estados Unidos

Por lo cual Biden indicó que relegirlo podría resultar en que más zonas del país terminen consumidas por el fuego o bajo el agua.

Cabe señalar que los incendios en California han dejado decenas de muertos y miles de personas afectadas. Mientras que en Oregón, unas cinco localidades quedaron destruidas.

Apenas el pasado sábado las autoridades de California, Oregón y Washington reportaron 29 fallecidos a causa de los incendios forestales.