Compartir

Fuerza espacial será la sexta rama de las fuerzas armadas de EU. Trump quiere ser primera fuerza en el espacio y no dejará que China y Rusia los superen

Regeneración, 23 de junio del 2018. El presidente Donald Trump dirigió la formación de una nueva rama militar dedicada a luchar en el espacio exterior, llamada Fuerza Espacial, que estaría separada pero igual a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Durante una reunión de su Consejo Nacional del Espacio.

El presidente de EE.UU. ordena al Pentágono la creación de la Fuerza Espacial, que constituirá la sexta rama de las Fuerzas Armadas del país norteamericano.

LEER MÁS:  Trump coloca kilómetros de alambrada en frontera con México

“Estoy ordenando al Departamento de Defensa, al Pentágono, a comenzar de inmediato el proceso necesario para crear una Fuerza Espacial, como sexta rama de las Fuerzas Armadas”, ha anunciado este lunes el mandatario estadounidense, Donald Trump, el 18 de junio pasado.

Tras una reunión en la Casa Blanca con el Consejo Nacional del Espacio, el magnate republicano ha explicado que para su Administración la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial serán de igual importancia, pero funcionarán por separado; informó Hispano TV

Trump ha enfatizado que Estados Unidos quiere ser la primera potencia también en el espacio y, por tanto, no permitirá que otras potencias como Rusia y China superen a su país en ese campo. “De lejos, vamos a ser los líderes”, ha insistido el jefe de Estado, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

LEER MÁS:  Trump coloca kilómetros de alambrada en frontera con México

Un presidente entusiasta
Tara McKelvey, corresponsal en la Casa Blanca, BBC News

Estaba de pie al lado contrario que Trump en la Sala Este de la Casa Blanca durante el evento, “La Luna, Marte y mundos más allá”, y podía ver que se estaba divirtiendo, especialmente cuando hablaba de una “fuerza espacial”. Sin embargo, otras personas en el público parecían sorprendidas.

La gente en la parte de atrás de la sala comenzó a reír y otros se preguntaban en voz alta cómo se sentía Joseph Dunford, el jefe del Estado Mayor Conjunto y el hombre al que el presidente acababa de poner a cargo del proyecto.

LEER MÁS:  Trump coloca kilómetros de alambrada en frontera con México

Aún así, la idea no es completamente nueva.

El presidente ha hablado en ocasiones anteriores acerca de agregar otro cuerpo en las Fuerzas Armadas. Y un exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, propuso la idea en 2000 (aunque acabó en nada).

Los comentarios de Trump en la Sala Este subrayaron su entusiasmo por el proyecto, haciendo parecer que volvería al tema nuevamente.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook