Compartir

El presidente Trump pagó por amañar encuestas online de preferencia electoral del partido republicano y obtener la candidatura presidencial de 2016

Regeneración, 17 de enero del 2019. El medio estadounidense Wall Street Journal dio a conocer que el actual presidente de EU, Donald Trump, pagó alrededor de 13 mil dólares a un informático a cambio de modificar encuestas vía internet para favorecer su figura y quedar como candidato a las elecciones presidenciales de 2016.

Según este medio su exabogado personal de Trump, Michael Cohen fue quien realizó este pago al dueño de la empresa RedFinch Solutions, John Gauger, mediante una bolsa económica de la cadena comercial Walmart.

LEER MÁS:  AMLO sostuvo reunión con congresistas de Estados Unidos

Asimismo, el dueño de la empresa informática también recibió un guante de boxeo de un brillante y experto brasileño de artes marciales, del que hasta el momento se desconoce su identidad.

Ante esta revelación periodística, Cohen aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que esta acción por parte del mandatario Trump es cierta. Incluso mencionó que se arrepiente de haber mantenido una “lealtad ciega” ante este hombre “que no la merece”.

Wall Street Journal también señaló que fue Cohen el que realizó contacto con Gauger para diseñar un programa informático que colocara a Trump en el primer lugar en diferentes encuestas en internet.

LEER MÁS:  Gobierno de EU podría enviar a migrantes a "ciudades santuario"

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook