En paro 40% de maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas

Matamoros, 45 de las 110 plantas maquiladoras de la ciudad se encuentran en paro laboral por aumento salarial y bono

Regeneración, 17 de enero del 2018. Matamoros, Tamaulipas; cuarenta y cinco plantas maquiladoras principalmente del sector automotriz y eléctrico de Matamoros, Tamaulipas, permanecen este jueves en cierre parcial de sus operaciones, debido a que algunos de sus trabajadores se declararon en paro laboral para exigir aumento salarial y bono.

Lo anterior fue informado por el diario El Financiero.

Una nueva empresa en huelga: Mendoza

“Maquiladoras del sindicato de Mendoza, se suman a paro laboral en Matamoros, pidiendo se emplace a huelga y se mejoren condiciones de trabajo!

Así las cosas en Matamoros, con toda la prensa oficial local en contra nuestra y calumniándome, como siempre.

LEER MÁS:  Ayotzinapa: no hubo comunicación entre policías y estudiantes

Matamoros haciendo historia!

Maquiladoras del sindicato de Mendoza, se suman a paro laboral en Matamoros, pidiendo se emplace a huelga y se mejoren condiciones de trabajo!Así las cosas en Matamoros, con toda la prensa oficial local en contra nuestra y calumniándome, como siempre.Matamoros haciendo historia!Hasta la victoria, en la plaza a las 10 am, ahí, esperaremos unidos, la respuesta de Villafuerte, y la notificación de emplazamiento a huelga de las plantas de Mendoza!Sí se puede!!!Hasta la victoria!!!

Posted by Susana Prieto Terrazas on Thursday, January 17, 2019

El paro laboral, que inició desde el sábado pasado, afecta al 40 por ciento de las fábricas del municipio, pues Matamoros posee 110 plantas maquiladoras.

LEER MÁS:  China construye parque nacional para la conservación de los pandas

Dicho diario informó que los empleados, convocados por el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora que es parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), exigen un aumento salarial no menor al 20 por ciento y un bono anual cercano a 32 mil pesos.

“Lo que hemos tenido es una baja de asistencia que varía en diferentes porcentajes de asistencia en las plantas (…). Las plantas están en este momento operando pero no a su capacidad (total)”, explicó Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index).

Matamoros es uno de los 43 municipios fronterizos en donde el Gobierno federal decretó el aumento al salario mínimo a 176 pesos. Según el presidente de Index, esa medida ya fue aplicada. Es decir, el aumento que exigen los trabajadores es independiente de ésta.

LEER MÁS:  Tomará Coahuila mando de operativos militares en estados del noreste

“La petición concreta de incremento al salario es no menos de 20 por ciento a cada una de las categorías de nuestros tabuladores, esto independientemente del nuevo salario mínimo de 176 pesos”, se lee en una carta dirigida a las empresas y firmada por el sindicato, cuyos miembros exigen el pago de los días de paro y la no represalia a los trabajadores participantes en las acciones de protesta.

cargando...