Trump pide legislar pena de muerte para autores de crímenes de odio

Trump dijo, en un mensaje a la nación, que la pena capital se aplique de manera «rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario»

Regeneración, 5 de agosto del 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice la pena de muerte a quienes cometen crímenes de odio.

«Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario», dijo en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Puntualizó que la pena capital se aplique de manera «rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario».

LEER MÁS:  SRE en contacto con autoridades de EU tras tiroteo en Kansas City

Por otra parte, aseveró, los políticos demócratas y republicanos tienen que encarar el problema de la violencia de manera bipartidista.

Trump condenó, de manera inédita el odio, el racismo y el supremacismo blanco y pidió a los congresistas que legislen para aumentar los controles para comprar armas.

Además el mandatario estadounidense expresó sus condolencias por los mexicanos fallecidos en los atentados del fin de semana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los multihomicidios son un asalto contra el país y contra toda la humanidad.

LEER MÁS:  Perú: Presidente disuelve el Congreso, diputados lo 'destituyen'

 

cargando...