AMLO dará becas a medallistas de Lima 2019 con miras a JJOO

AMLO dijo que con la ayuda que se les proporcionará a los deportistas, éstos podrán continuar con sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos de 2020.

Regeneración, 5 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que su gobierno aumentará el apoyo al cine y al deporte, y anunció estímulos a los medallistas de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

En conferencia de prensa, refirió que se les otorgarán a todos los participantes estímulos y becas a su regreso, que dependerán del desempeño que hayan tenido, con trato especial a los que obtengan medallas y lograron su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

AMLO explicó que los apoyos se entregarán de manera directa, a fin de que lleguen completos y no haya «moche» o «piquete de ojo», y que hay toda una reglamentación que se mantiene vigente, pero esto se trata de un programa especial del Gobierno de la República para los deportistas.

LEER MÁS:  ¿Dónde quedó el antiguo avión presidencial?

López Obrador agregó que la ayuda se les proporcionará para que les permita continuar con sus entrenamientos y se preparen para la justa deportiva.

APOYO AL SÉPTIMO ARTE

En cuanto al cine, dijo que las actividades culturales son muy importantes para su gobierno y que no tiene información de que se esté reduciendo el presupuesto destinado en ese tema.

Añadió que se tiene la lección de desempeños destacados de cineastas mexicanos con poco apoyo de gobierno y se apoyará cada vez más a los actores, promotores culturales y cineastas.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

«Y vamos a ir apoyando cada vez más a actores, a promotores culturales, a cineastas, lo vamos a seguir haciendo, es parte de nuestra convicción el apoyo a la cultura», aseguró.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA