Trump presenta a su próximo vicepresidente, Mike Pence

Mike Pence se presentó como un hombre cristiano (evangélico), conservador y republicano. Trump, de hecho, parece progresista a su lado.

 

donald trump mike pence vicepresidente compañero de formula

 

Regeneración, 16 de julio de 2016.-Donald Trump a su compañero de fórmula en la candidatura presidencial. Se trata de Mike Pence, gobernador de Indiana. Será el vicepresidente en caso de que Trump gane las elecciones para la presidencia de Estados Unidos.

“Seremos los candidatos de la ley y el orden”, Dijo Trump refiriéndose a él mismo y a Pence.

Trump ya había anunciado a Pence como compañero de fórmula en Twitter pero este sábado por la mañana la decisión fue hecha de manera oficial en un hotel de la ciudad de Nueva York.

Trump alabó a Pence diciendo que ha hecho un espectacular trabajo como gobernador de Indiana. “Fue mi primera opción”, dijo, aunque hace algunos días, en Twitter, había dicho que era su segunda opción.

LEER MÁS:  Trump denuncia locura de automóviles eléctricos y baterías

Pence, por su parte, dijo que es un honor acompañar a Trump en la carrera hacia la Casa Blanca y se presentó como un hombre cristiano (evangélico), conservador y republicano.

 

Trump parece progresista al lado de Pence

Es importante agregar que Trump y Pence han tenido opiniones discordantes en el pasado. Mientras que Trump se dijo “totalmente a favor del derecho de una mujer a decidir”, Pence comparó el aborto con el 9/11, cuando se derrumbaron las Torres Gemelas.

Trump, además, se mostró partidario de emitir leyes antidiscriminatorias para proteger a los homosexuales en sus lugares de trabajo, mientras que Pence se opuso a ello.

Trump estuvo a favor de las demandas contra las grandes compañías tabacaleras, pero Pence las disculpó diciendo que “fumar no mata”.

Trump y Pence han tenido posturas divergentes en una gran cantidad de temas, como la inmigración, programas de subsidio, comercio e incluso tradiciones morales y religiosas.

LEER MÁS:  Sur de Florida en emergencia tras lluvias torrenciales

Pence, de 57 años, sirvió 12 años en el Congreso y de acuerdo con el medio Roll Call, su experiencia como miembro de la Cámara de Representantes y como gobernador impresionó a Trump. Siendo gobernador de Indiana, Pence fue criticado por firmar y defender la ley de libertad religiosa en 2015 que, según numerosos activistas, permitió la discriminación de las minorías sexuales. Este año el político ha llamado la atención por haber impulsado una nueva ley que restringe el aborto.

 

Con información de CNN, El Financiero, RT.