Las protestas magisteriales continúan; huelga de hambre en Nuevo León

 Acapulco

En Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas hubo protestas contra despido de maestros y contra la reforma educativa. En Nuevo León cuatro maestros y dos padres de familia realizan huelga de hambre de 24 horas. En Oaxaca, se suspendió evaluación para ingresar a la docencia.

Regeneración, 16 de julio de 2016. Las protestas de maestros continuaron en varios estados. En Guerrero, la Ceteg realizó dos movilizaciones. Un sector tomó las casetas de Palo Blanco de la Autopista del Sol México-Acapulco y la de Iguala-Cuernavaca. Y otro atravesó un tráiler en la lateral del bulevar René Juárez Cisneros de Chilpancingo en protesta por los despidos de maestros.

Los maestros en Chiapas de las secciones 7 y 40 del SNTE, tomaron durante varias horas la caseta de cobro de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

LEER MÁS:  "Fregamos y fregamos", spot para la causa de los trabajadores del hogar

En Morelia, Michoacán, la Secretaría de Educación del estado instaló un módulo para que profesores acudieran a cobrar las quincenas de junio. La dirigencia estatal de la CNTE exhortó a no presentarse, en solidaridad con compañeros despedidos.

En la Plaza de los Héroes, en Monterrey, Nuevo León, cuatro maestros y tres padres de familia realizan una huelga de hambre de 24 horas para protestar contra la reforma educativa. Antonio Cota, líder de los maestros, señaló que este ayuno es para que las autoridades se percaten que están atentando contra los derechos de los docentes.

“Esta reforma educativa es como si nos quisieran matar de hambre; queremos que se den cuenta que estamos en lucha. Los que están haciendo esta huelga están en favor de que sigamos manifestándonos en contra de esto, y vamos a hacerlo. Con la violencia que están llevando a cabo no nos van a detener”, indicó Cota a La Jornada.

Más de mil maestros han sido despedidos en Guerrero

LEER MÁS:  Por la gravedad de sus quemaduras, sacrifican a koala rescatado

Dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) confirmaron que la Secretaría de Educación en la entidad dio de baja a los 22 maestros que integran la planta docente de la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Chilpancingo.

Han sido despedidos mil 200 maestros anunció el domingo pasado el titular de la dependencia guerrerense, José Luis González de la Vega.

En Oaxaca se suspendió el examen de ingreso al magisterio

El examen de concurso de oposición para el ingreso al servicio profesional docente que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) pretendía realizar en el complejo gubernamental conocido como Ciudad Administrativa fue suspendido ayer.

LEER MÁS:  Tren Maya: serán el 14 y 15 de diciembre las consultas

Algunos aspirantes que llegaron a la evaluación se enteraron por un mensaje pegado fuera del inmueble. Se decía que “por cuestiones de logística dicho examen sería pospuesto hasta nuevo aviso. Disculpa los inconvenientes que esta situación te genere. Te invitamos a aprovechar este tiempo para tu preparación”.

Al lugar se presentaron maestros de la sección 22 de la CNTE quienes realizaron un mitin en contra de dicha evaluación, al considerar que “sólo se pretende emplear a personas sin los conocimientos necesarios”.

 

cargando...