Trump preso, enfrentará más de 30 cargos penales en Corte de Manhattan

Trump, primer expresidente en la historia en enfrentar cargos penales, ingresó a un tribunal de Nueva York para ser procesado este martes

Trump preso, enfrentará 30 cargos penales ante la corte de Manhattan

Regeneración, 4 de abril de 2023. Donald Trump será el primer expresidente que se enfrenta a cargos penales.

Cabe destacar que portales como CNN informaron que Trump se enfrentará a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial.

Lo anterior, a raíz de una investigación derivada de un pago de dinero por su silencio a una actriz de cine para adultos.

Trump

Así, se indica que los detalles sobre los más de 30 cargos que enfrenta se revelarán cuando se conozca la acusación del jurado investigador.

Cabe destacar que la acusación se deriva de una investigación relacionada con un pago de dinero secreto a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

Por otra parte, el presidente Joe Biden está al tanto de la lectura de cargos de su predecesor y obviamente seguirá la noticia.

LEER MÁS:  México reconoce programa para “regularización” de familias migrantes en EE.UU.

Así , dijo la Casa Blanca este martes, pero enfatizó que “no es su foco” principal.

Foco

-“El presidente se va a enfocar en el pueblo estadounidense como lo hace todos los días. Esto no es algo que sea un foco para él”.

Esto es que Biden se centrará en cosas como asegurarse de que sigamos bajando los precios para el pueblo estadounidense”.

Lo anterior conforme dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en respuesta a una pregunta de CNN.

-“Por supuesto, este tema se estuvo reproduciendo en muchas de las redes aquí durante horas y horas, por lo que obviamente seguirá parte de las noticias”.

Asesores

Por otra parte, se indica que Biden se reunirá con su Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología esta tarde para conversar sobre inteligencia artificial.

Lo anterior, mientras se lleva a cabo la lectura de cargos del expresidente Trump en Manhattan.

Seguidamente se indica que la Casa Blanca se negó a comentar sobre los detalles del caso, pero reiteró que Biden “no recibió un aviso” sobre la acusación.

LEER MÁS:  Muere Jean Succar Kuri, condenado a 93 años de cárcel

Además, señala que Biden fue informado por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, sobre los desarrollos tal y como fueron informados en los medios.

Y es que el presidente Biden se negó repetidamente a comentar sobre el caso, pero le dijo a CNN este lunes en Minnesota que tiene fe en el Departamento de Policía de Nueva York.

Incluso, respondió afirmativamente cuando se le preguntó tiene fe en el sistema legal, señala el portal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.