El presidente de Estados Unidos había señalado a mediados de este mes que retiraría 9,500 soldados de Alemania y dejaría solamente 25 mil.

Regeneración, 24 de junio del 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló durante una conferencia de prensa que probablemente algunas tropas que salgan de Alemania serán reubicadas en Polonia.

Cabe recordar, que a mediados de este mes el mandatario norteamericano había señalado que retiraría 9,500 soldados de Alemania. Por lo que solamente dejaría en el país europeo a 25 mil.

LEER MÁS:  México refuerza su frontera ante llegada de caravana migrante

El mandatario señaló que espera firmar un acuerdo cooperación de defensa con Andrzej Duda, presidente de Polonia.  Quien es el primer líder extranjero en visitar la Casa Blanca desde el inicio de la pandemia.

«El año pasado firmamos dos declaraciones conjuntas para aumentar nuestra colaboración de seguridad, y esperamos firmar un acuerdo de cooperación de defensa», indicó Trump.

Por su parte el presidente polaco señaló que el acuerdo es muy importante para la seguridad europea y para Polonia. Además, agregó que se podrían enviar más tropas de las acordadas.

LEER MÁS:  EpiVacCorona, segunda vacuna Covid-19 rusa, tiene 100% de efectividad

Por lo que Trump informó que Varsovia sería la encargada de “pagar por el envío de tropas adicionales”, que muy probablemente serán trasladadas de Alemania.

Durante la conferencia se le cuestionó a Trump que si el envío de soldados a Polonia era un mensaje a Rusia, por lo que el mandatario señaló: «Creo que esto envía una señal muy fuerte a Rusia».