Trump prohibe todos tipo de vuelos con Venezuela

Trump prohibió vuelos, comerciales y de servicios entre EU y Venezuela. No podrán arribar a EU aeronaves procedentes de VenezuelaRegeneración, 15 de mayo del 2019. Trump, presidente de los Estados Unidos ordenó la cancelación inmediata de todos los vuelos con Venezuela, sea de arribo o destino.

La medida fue ordenada por el Departamento de Seguridad Interior por medio de una carta al Departamento de transporte.
En el documento se detalla que:

«Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país»

LEER MÁS:  Anuncian reunión entre Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, el domingo

Para el Departamento de Seguridad de EU, «el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”.
Por ello,  la secretaria de Transporte, Elaine Chao, suspendió la autorización a todas las compañías aéreas estadounidenses o extranjeras de proporcionar transporte aéreo a o desde los aeropuertos venezolanos.

Estados Unidos argumenta que la situación en Venezuela es alarmante por lo que ‘amenaza a la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones y a los propios aviones‘.

Al respecto al diario español, El País precisa que la legislación estadounidense establece que los derechos de aerolíneas estadounidenses y extranjeras a proporcionar transporte aéreo a un país deben ser suspendidos:

LEER MÁS:  Dalai Lama se disculpa por su polémico comentario sobre las mujeres

“Si existe una condición que amenace la seguridad de pasajeros, aeronaves o tripulación que viaje a o desde un aeropuerto” y si “el interés público requiere una inmediata suspensión”.

La prohibición se produce después que diversas compañías aéreas hayan dejado de volar al país, recordó el rotativo.
Así entre las aerolíneas que han suspendido vuelos a Venezuela está American Airlines, que el pasado 28 de marzo de anunció la suspensión indefinida de sus servicios.
American era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela, después de que United y Delta suspendieran el servicio en 2017, puntualizó dicho diario de España.

LEER MÁS:  La canciller de Alemania, Angela Merkel, aclara su situación de salud
cargando...