Trump responde a Irán: 52 objetivos serán atacados si hay represalias

Trump actuará contra Irán: 52 objetivos «serán golpeados muy rápido y muy duro». Se trata de objetivos de alto nivel e importantes para Irán o su cultura, dijo

Trump atacará 52 puntos si hay represalias de Irán
Trump atacará 52 puntos si hay represalias de Irán

Regeneración, 4 de enero del 2019. Trump anunció en redes sociales que prepara un ataca muy rápido y muy duro en contra de 52 objetivos de alto nivel en Irán.

Se trata según expreso en Twitter de apuntar a 52 sitios, el número se relaciona a los 52 rehenes «tomados por Irán hace muchos años».

Lo dijo en redes

En Twitter, Trump relató que «Irán habla audazmente de atacar ciertos activos de EU como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros..:»

Ello, abundo Trump, «, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente»

Recordó que «cientos de manifestantes iraníes ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares».

Al respecto Trump puntualizó que «Irán no ha sido más que problemas durante muchos años».

Atacar 52 objetivos.

Deje que esto sirva como ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos apuntados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años).

Dijo que de estos «algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo»

Finalmente exclamó: «SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY DURO. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!»


Misiles contra zona de embajada de EU en Irak y en base aérea

EU recibe dos ataque simultáneos en Bagdad. Sin bajas. Drones realizan vigilancia. Arrecian protestas contra la guerra

EU es objeto de ataque con misiles
EU es objeto de ataque con misiles

Regeneración, 4 de enero del 2019. EU fue atacado el día de hoy en al menos dos instalaciones en Bagdad. Se trata de misiles que fueron disparados contra la Zona Verde en donde se encuentra la embajad de EU en Irak y una base de alojamiento.

Varios proyectiles impactaron este sábado por la tarde en dos ataques casi simultáneos en la protegida Zona Verde de Bagdad.

Y, también en una base aérea iraquí que aloja soldados estadounidenses al norte de la capital, informaron responsables de seguridad.

Dos de los proyectiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad

Precisamente dos de los proyectiles cayeron en la misma zona donde miles de manifestantes iraquíes favorables a Irán se manifestaron días atrás.

El otro ataque

Casi al mismo tiempo, al menos a un centenar de kilómetros más al norte, dos cohetes Katyusha impactaron en la base aérea de Al Balad.

Se trata de una inmensa base iraquí que aloja a soldados y aviones de EU, indicaron fuentes de seguridad en el lugar.

Según el comando militar iraquí, ninguno de los dos ataques provocó víctimas.

Inmediatamente después, drones estadounidenses sobrevolaron la base en misiones de reconocimiento.

Protestas en EU

Política de guerra de EU

Estados Unidos lanzó su segundo ataque aéreo en Bagdad, capital iraquí, Ahora contra el comandante de Hashd al-Shaabi, grupo paramilitar apoyado por Irán
Regeneración, 3 de enero del 2019. Estados Unidos lanzó un nuevo ataque en menos de 24 horas sobre posiciones de milicianos en Bagdad, el objetivo es golpear a la fuerzas que desde Irak sostienen o son sostenidas por el régimen del vecino Irán.

Un nuevo ataque aéreo tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular de Irán, al norte de Bagdad.

LEER MÁS:  Migrantes en EU refrendan apoyo a AMLO: ‘No estás solo’

Eso según informó la televisión pública AMA, señalaron las agencias.

Las milicias han negado, no obstante, que las víctimas sean altos cargos de la organización.

Según sus informaciones, se trataría de médicos.

«Los fuentes confirman inicialmente que el ataque ha golpeado un convoy de facultativos de las fuerzas de Movilización Popular cerca del estadio de Taji», han precisado en un comunicado.

Esto último tal como lo destaca el portal de El Mundo.

El ataque de EU habría dejado varios muertos.
A un día de la muerte del general Qasem Soleimani, Estados Unidos volvió a atacar, según reportes ahora intentaban matar al comandante de Hashd al-Shaabi, un grupo paramilitar de Irak apoyado por Irán.
El corresponsal de Al Jazeera confirmó que el ataque aéreo se enfocó en un grupo de vehículos que pasaban por el norte de Bagdad.
Trascendió que el ataque de Estados Unidos ocurrió cerca de una base con tropas británicas.
Sky News Arabia mencionó la posibilidad de 6 personas muertas. Todavía no se sabe la identidad de las personas fallecidas en Irak.
Por su parte AP indicó con relación al objetivo del ataque de Estados Unidos:

El ataque de Estados Unidos dirigido contra Soleimani y cualquier represalia por parte de Irán podría provocar un conflicto que envuelva a toda la región.

Agregó que ello «poniendo en peligro a las tropas estadounidenses en Irak, Siria y más allá».

LEER MÁS:  AMLO porta corbata legendaria en su encuentro con Trump

Durante las últimas dos décadas, Soleimani había reunido una red de aliados fuertemente armados que se extendían hasta el sur del Líbano, a las puertas de Israel.

«Nos reconforta saber que su reino de terror ha terminado», dijo Trump sobre Soleimani.


2 de enero: Sanders condena ataque de Trump a Irán, exige fin a guerras

Trump ordenó ataque en Bagdad, muere general iraní Qasem Soleimani. Sanders denuncia ‘otra guerra desastrosa’, pérdidas de soldados valientes y billones

Sanders condena ataque contra fuerzas de Irán
Sanders condena ataque contra fuerzas de Irán

Regeneración, 2 de enero del 2019. Trump ordenó atacar las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad en Irán, tras el incidente contra la embajada norteamericana que fue atacada en año nuevo.

Se trata de una respuesta militar «disuasiva», tal como la llama la Casa Blanca.

El general fallecido Qasem Soleimani es señalado como el segundo hombre fuerte de Irán.

El posicionamiento de Sanders

Por medio de las redes sociales el senador por Vermont, Estados Unidos,  denunció:

«La peligrosa escalada de Trump nos acerca a otra guerra desastrosa en el Medio Oriente que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más».

«Trump prometió poner fin a guerras interminables, pero esta acción nos pone en el camino hacia otra».

Sanders explicó su posición desde 2022

Cuando voté en contra de la guerra en Irak en 2002, temía que condujera a una mayor desestabilización de la región.

Ese miedo desafortunadamente resultó ser cierto. Estados Unidos ha perdido aproximadamente 4.500 soldados valientes,…»

«… decenas de miles han resultado heridos y hemos gastado billones».

Es conocida la posición de Bernie Sanders, por dar un giro a la política de Estados Unidos para encabezar una era de paz y rescate del medio ambiente, entre otras posiciones.

Por cierto que precisamente ha obtenido 5 millones de donaciones en su carrera por la Casa Blanca. Es un récord en cantidad.

Igualmente es conocido que Bernie se ha negado a recibir contribuciones de las grandes empresas.

El anuncio de la Casa Blanca:

«Bajo la dirección del Presidente, el ejército de los EE.UU. ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal,…»

«…al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica…,»

«…una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos», informó en un comunicado el Departamento de Defensa.

Las reacciones

«El poderoso general iraní Qasem Soleimani, a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán, murió en un bombardeo del aeropuerto de Bagdad», señaló la agencia AFP.

El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio de Estados Unidos en Irak y en toda la región. indicó por su parte la Casa Blanca.

Departamento de defensa de Estados Unidos

«Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo».