Trump se niega a firmar presupuesto porque no contempla el muro

Si Donald Trump no firma el presupuesto presentado por el Senado podría haber un Cierre del Gobierno; una suspensión de todos los servicios públicos

 

Regeneración, 20 de diciembre de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a firmar el proyecto de ley del Senado que establece un presupuesto hasta febrero porque éste no contempla fondos para el muro fronterizo con México.

Así lo informó este jueves Paul Ryan, vocero y presidente de la Cámara de Representantes de EU, de acuerdo con RT.

Este presupuesto tenía el propósito de evitar un “Cierre del Gobierno” —suspensión de todos los servicios públicos excepto los esenciales, ocurre cuando el Presidente de EU y una o las dos cámaras del Congreso no acuerdan un presupuesto antes de que termine el presupuestario actual— sin embargo, no parece que Trump vaya a firmar la ley si ésta no cumple sus expectativas.

LEER MÁS:  Kamala Harris se perfila para ser la próxima candidata demócrata, reportan

Por Twitter, Trump se quejó de que el Senado no le diera dinero para el famoso muro y para la seguridad en la frontera:

“Cuando firmé a regañadientes el proyecto de ley Omnibus, me prometieron el muro y seguridad fronteriza, que esto se haría al final del año (AHORA). ¡No ocurrió! Neciamente luchamos por la seguridad fronteriza de otros países, pero no de nuestros queridos Estados Unidos. ¡No está bien!”.

Paul Ryan dijo que los republicanos redactarán otro proyecto presupuestario que incluya la exigencia del presidente Trump.

LEER MÁS:  Kamala Harris se perfila para ser la próxima candidata demócrata, reportan

“Vamos a regresar y trabajar para agregar la seguridad fronteriza a esto, también para mantener al Gobierno abierto porque queremos un acuerdo”, dijo.