Compartir

Donald Trump recibió al presidente de Brasil Jair Bolsonaro en la Casa Blanca. Entre elogios intercambiaron las camisetas de fútbol de sus respectivos países

Imagen de EFE
Imagen de EFE

Regeneración, 19 marzo 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en donde aseguró que sus países “nunca han estado más cerca”.

Al respecto, Donald Trump brindó su apoyo a Brasil, luego de que este país entrara a la OCDE y remarcó su inclinación a favor de conceder al país sudamericano los privilegios militares similares a los que recibe EU con aliados miembros de la OTAN.

LEER MÁS:  Debaten libertad de Lula tras revelarse corrupción del Juez Moro

Durante esta reunión los mandatarios intercambiaron camisetas de fútbol de sus respectivos países, rompiendo con ello el protocolo durante su la conferencia de prensa. Donald Trump fue el primero en sacar la camiseta de la selección nacional de Estados Unidos y puntualizó que Brasil es una “gran potencia” en este deporte, pues aseguró que los “grandes jugadores” brasileños siguen marcando historia, por ejemplo, Pelé.

Asimismo, informó que para él es un honor entregar a Jair Bolsonaro una camiseta estadunidense, la cual estaba marcada con el apellido Bolsonaro y el número 19.

LEER MÁS:  ¿Qué significa para México ser Tercer País Seguro?

Ante dicha entrega, Bolsonaro entregó de igual manera la camiseta de Brasil con el número 10 y el apellido de Trump al funcionario estadounidense.

De igual manera Bolsonaro comunicó sentir honor y placer de entregar a Trump una camiseta que “simboliza al mejor jugador de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento (Pelé)”, quien dio alegría a su país.

Cabe señalar que ambos mandatarios planean reunirse para hablar sobre el comercio y Venezuela, situación que se acompañará de intercambios entre EU y Brasil, los cuales “subirán notablemente” en los próximos años.

LEER MÁS:  No debería mezclarse el problema migratorio con aranceles: AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook