Reta Trump a su propio secretario de Estado a un test de inteligencia

Trump había descartado rumores en la prensa de que Rex Tillerson lo había llamado “estúpido”, ahora lo reta a un test para medir el coeficiente intelectual

Regeneración, 10 de octubre de 2017.- Tras los rumores de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, había llamado “estúpido” (“a moron”) al presidente Donald Trump, éste lo retó a “comparar nuestros tests de cociente intelectual” y ver quién es más inteligente.

Esta declaración resulta confusa porque tanto Tillerson como el mismo Donald Trump habían descartado los rumores. “Son noticias falsas inventadas por NBC. Tengo completa confianza en él“, dijo Trump.

LEER MÁS:  Corea del Norte: 'Queremos un mundo de paz, por eso destruiremos a nuestros enemigos'

Por su parte, Tillerson dijo que no comprendía por qué los periodistas se ocupaban de “patrañas insignificantes (petty nonsense), que sólo buscan dividir a esta Administración“.

Sin embargo, en una entrevista que dio este martes para Forbes, el mandatario dijo sobre el rumor que “creo que es una noticia falsa, pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar”.

Pero reiteró tener confianza en el secretario de Estado. “No he socavado a nadie. No creo en socavar a la gente”, aseguró.

LEER MÁS:  Corea del Norte hackeó información y estrategia militar surcoreana

La declaración del presidente estadounidense ocurrió horas antes de una comida entre Trump y Tillerson con el secretario de Defensa, Jim Mattis.

El rumor de que Tillerson llamó un “estúpido” a Donald Trump pudo haber surgido tras un tweet del mandatario donde explicaba que “le dije a Rex Tillerson, nuestro magnífico secretario de Estado, que estaba perdiendo su tiempo intentando negociar con el ‘pequeño hombre-cohete'”, haciendo referencia al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Comentar con facebook