“Trump tenía especial interés en el litio”: Evo retoma declaración de senador republicano sobre motivos del golpe

Fue en 2019 cuando el político estadounidense Richard Black reveló en una entrevista el trasfondo del apoyo de EU al golpe en Bolivia.

Regeneración, 26 de julio de 2020. Recientemente, Evo Morales señaló las declaraciones de Elon Musk, Director Operativo de Tesla Inc., que evidenciaron las razones por las que el gobierno estadounidense e intereses externos por los recursos naturales de su país, consumaron el golpe de Estado en Bolivia a fines de 2019.

Este domingo, el líder del Movimiento al Socialismo, recurre de nuevo a sus redes sociales para volver a denunciar y retoma las declaraciones que en diciembre de 2019 hizo el senador republicano Richard Black, respecto del intervencionismo estadounidense en países como Venezuela y Bolivia.

LEER MÁS:  Evo Morales denuncia un nuevo golpe de Estado en Bolivia con ayuda de EE.UU.

“Trump promovió el Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales por el interés especial que tiene en sus grandes depósitos de litio, mineral fundamental para las baterías de los automóviles eléctricos y de los componentes tecnológicos modernos”, declaró el senador en entrevista para la agencia rusa de noticias ‘Sputnik’.

“Las declaraciones del senador republicano Richard Black y de Elon Musk confirman el golpe de Estado del gringo contra el indio por el litio boliviano con pago a políticos y algunos cívicos de Potosí que rechazaron industrialización del mineral para entregarlo a trasnacionales”, publicó el ahora ex presidente.

LEER MÁS:  Evo Morales denuncia un nuevo golpe de Estado en Bolivia con ayuda de EE.UU.

“¡Daremos un golpe a quién nos dé la gana! Acéptalo”, dijo Elon Musk, en una discusión de Twitter.