AMLO supervisa obra de carretera en Oaxaca que estuvo abandonada por 11 años

El presidente López Obrador destacó que gracias a que se ha estado reactivando la industria de la construcción, la economía ha comenzado a mejorar.

Regeneración, 26 de julio del 2020.Desde Oaxaca durante la supervisión del tramo Barranca Larga-Ventanilla, el presidente destacó que en esta obra se han destinado 6 mil 800 millones de pesos. El presidente indicó que con esta obra se reducirá el tiempo de traslado de 6 horas y media a dos horas y media.

El director de Banobras, Jorge Mendoza, señaló que esta carretera inicio su construcción en 2009 y fue retomada por la actual administración.

LEER MÁS:  Habrá tercer autopsia en caso Debanhi anuncia Seguridad Pública federal

Esta obra genera mil 800 empleos directos, 3 mil 500 indirectos con lo cual se beneficia a la población aledaña. Por lo que Mendoza señala que la inversión ha reactivado la economía de la región.

Es por ello que el presidente ha señalado que la economía ha mostrado mejoras debido a la reactivación de la industria de la construcción desde el 1 de junio.

La carretera tendrá una extensión de 104,2 kilómetros, dos carriles, 10 puentes, un viaducto y tres túneles.

Así mismo, el presidente señaló que se tiene un avance del 65%, después de permanecer en el abandonó por 11 años.

LEER MÁS:  Busquemos convencer a los ricos que, por el bien de todos, primero los pobres: AMLO

Incluso indicó que espera que la obra este concluida para principios del 2022, por lo que espera regresar para inaugurar la obra.