Trump usa cubrebocas por primera vez en visita a hospital de Washington

Donald Trump usó por primera vez cubrebocas, durante su visita al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, D.C

Regeneración, 11 de julio de 2020. Donald Trump cedió y usó cubrebocas durante su visita al hospital militar Walter Reed, ubicado a las afueras de Washington, D.C., en Estados Unidos. Es la primera vez que se le ve con protección, desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

El presidente de EU portó una mascarilla azul marino estampada con un sello presidencial en relieve en oro y cuando pasó cerca de los medios de comunicación solo dijo «gracias».

LEER MÁS:  Critica Obama medidas represivas de Trump ante elecciones
Al salir del hospital, Trump declaró:

«Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular cuando hablas con muchos soldados, personas que en algunos casos acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que está muy bien usar una máscara».

Cabe señalar que, durante la emergencia sanitaria, Donald Trump se había negado a utilizar mascarilla en público, ya que había declarado que era una elección personal, sin embargo, indicó lo haría si estuviera en una multitud y no pudiera mantenerse a distancia de los demás.

LEER MÁS:  Metro lanza reto #ViajaProtegidoChallenge, para el uso correcto del cubrebocas

En EU, la pandemia que ha infectado a más de 3.2 millones de personas y matado a otras 134 mil.

El vicepresidente Mike Pence, respaldó usar mascarillas a medida que el COVID-19 siguió avanzando, pero Trump se había negado.

Incluso The Associated Press, comunicó que el presidente temía que la mascarilla lo hiciera parecer débil, le preocupaba que cambiara su enfoque hacia la crisis de salud pública en lugar de la recuperación económica.