T-MEC reforzará crecimiento salarial: AMLO

AMLO brindó más información sobre su visita a Washington, D.C y su encuentro con Donald Trump, destacó que el T-MEC ayudará a las pequeñas y medianas empresas

Regeneración, 11 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a las pequeñas y medianas empresas.

Esto porque en el nuevo acuerdo las grandes firmas que se establezcan en alguno de los tres países tendrán que consumir un porcentaje de lo que se produce en la nación donde tenga sus plantas.

“En el nuevo tratado ya no se ve a México como un país maquilador, sino que ya se produzcan los insumos, que no se importen todas las autopartes y aquí solo se ensamblen, que no solo sea el uso de la mano de obra, y de la mano de obra barata, ahora no, ahora tenemos que consumir lo que se produce de origen en nuestros países, esto va a ayudar mucho a la pequeña, a la mediana empresa de nuestro país”, destacó AMLO en un video que compartió en redes sociales.

LEER MÁS:  EU investiga los aparatos de seguridad de los Gobiernos del PAN

En este sentido, el presidente destacó que con el nuevo tratado comercial, México recibirá más inversión foránea no solo de Estados Unidos y Canadá, sino también de países europeos.

También aseguró que el T-MEC reforzará el crecimiento salarial, así como la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del país.

Además argumentó que la visita es prueba de que México y Estados Unidos pueden alcanzar consensos a pesar de sus diferencias.

LEER MÁS:  AMLO celebra reforma a la Ley de Adquisiciones, ‘significa quebrar el monopolio’

“El encuentro sirve para demostrar que, aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delante el interés general, el interés de las naciones, se puede llegar a acuerdos, sin prepotencia, sin extremismos”, dijo el presidente.