Compartir

Donald Trump tuiteó esta mañana sobre el tema de los migrantes, la construcción del muro fronterizo y la posición del Partido Demócrata

Regeneración, 11 de diciembre de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que, a pesar de las caravanas migrantes que se encuentran en territorio mexicano cerca de los cruces fronterizos con su país, la mayoría de ellos centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, no han logrado pasar por las ‘nuevas bardas y cercas’, por lo que ahora se están quedando en México o regresando a sus países de origen.

Este martes Donald Trump tuiteó una serie de publicaciones sobre el tema migrante, la construcción del muro fronterizo y la posición del Partido Demócrata por negarse reiteradamente a aprobar los fondos para llevar a cabo la construcción de un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México.

Trump felicitó también a la Patrulla Fronteriza, a los militares y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) por asegurar la frontera norte, pero reiteró que un muro fronterizo sería una solución más rápida y menos costosa.

LEER MÁS:  Vamos a actuar con prudencia, Trump va a rectificar: AMLO sobre aranceles

Acusó de nuevo a los demócratas por preferir una política de fronteras abiertas en lugar de reforzar la seguridad fronteriza. “Quieren fronteras abiertas para que cualquiera pueda entrar (a EU). Esto trae crimen y enfermedades. Nuestra frontera sur ahora está segura y así permanecerá”, indicó en otra publicación.

También recordó que en 2006 los demócratas habían votado por que se construyera un muro fronterizo y agregó que espera con ansias su reunión con los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

Finalmente, Trump dijo que la ente todavía no se da cuenta de cuánto se ha construido o renovado el muro fronterizo y volvió a advertir que si los demócratas no le dan los votos para asegurar la frontera, el ejército permanecerá en ciertas secciones de la frontera.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook