Trump vuelve a insistir en la construcción del muro fronterizo, señala a demócratas

Donald Trump tuiteó esta mañana sobre el tema de los migrantes, la construcción del muro fronterizo y la posición del Partido Demócrata

Regeneración, 11 de diciembre de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que, a pesar de las caravanas migrantes que se encuentran en territorio mexicano cerca de los cruces fronterizos con su país, la mayoría de ellos centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, no han logrado pasar por las ‘nuevas bardas y cercas’, por lo que ahora se están quedando en México o regresando a sus países de origen.

Este martes Donald Trump tuiteó una serie de publicaciones sobre el tema migrante, la construcción del muro fronterizo y la posición del Partido Demócrata por negarse reiteradamente a aprobar los fondos para llevar a cabo la construcción de un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México.

Trump felicitó también a la Patrulla Fronteriza, a los militares y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) por asegurar la frontera norte, pero reiteró que un muro fronterizo sería una solución más rápida y menos costosa.

Acusó de nuevo a los demócratas por preferir una política de fronteras abiertas en lugar de reforzar la seguridad fronteriza. “Quieren fronteras abiertas para que cualquiera pueda entrar (a EU). Esto trae crimen y enfermedades. Nuestra frontera sur ahora está segura y así permanecerá”, indicó en otra publicación.

LEER MÁS:  Exdirector de The Washington Post asegura que Donald Trump pone en riesgo la libertad de expresión

También recordó que en 2006 los demócratas habían votado por que se construyera un muro fronterizo y agregó que espera con ansias su reunión con los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

Finalmente, Trump dijo que la ente todavía no se da cuenta de cuánto se ha construido o renovado el muro fronterizo y volvió a advertir que si los demócratas no le dan los votos para asegurar la frontera, el ejército permanecerá en ciertas secciones de la frontera.